Hillary Clinton se lanzará a la presidencia de EEUU en el 2020. Foto de archivo.
Hillary Clinton se lanzará a la presidencia de EEUU en el 2020. Foto de archivo.

Clinton gana en Cuba

Nov 8, 2016

Los cubanos en la Isla ya tienen claro a su candidato en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y esa es Hillary Clinton.

La política de remover el embargo a Cuba que emprendió Barack Obama y promete ser impulsada por la demócrata, es una de las razones por las que los isleños se inclinan por la ex secretaria de Estado.

Las ansias de los cubanos por explorar nuevas opciones económicas que supuestamente han sido cercenadas por culpa del embargo según el régimen comunista, originaron intereses inusuales en Clinton y su programa político con Cuba.

De acuerdo con el portal Diario de Cuba, durante un recorrido por las calles habaneras, el nombre de Hillary Clinton está en boca de los isleños.

Alejandro, un joven de 13 años le apasiona jugar fútbol y quiere que Hillary Clinton gane las elecciones. Piensa que con la demócrata terminará el embargo y, finalmente, una marca importante podría patrocinar al once nacional.

Mientras Raúl Castro o el canciller Bruno Rodríguez evaden las preguntas sobre cuál líder convendría más a La Habana y dicen que es una decisión del pueblo estadounidense, los cubanos tienen bien claro quién debe ser el próximo inquilino de la Casa Blanca: quien apoye las relaciones con el Gobierno de la Isla.

Tampoco faltan quienes desconfían de la ex secretaria de Estado, pero prefieren de dos males el que consideran menor.

En Cuba prevalece la imagen de Donald Trump como un verdadero elefante capaz de arremeter contra lo avanzado en el acercamiento entre los dos gobiernos.

El magnate, quien en un inicio pareció favorable a los vínculos, aseguró más tarde que los rompería. Finalmente matizó sus palabras diciendo que buscaría con La Habana un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos.

Y aunque parece poco probable que el republicano, de ser elegido presidente, haga realidad sus declaraciones sobre los nexos con La Habana, lo cierto es que ya se ganó el desagrado de muchos cubanos de la Isla, para quienes un presidente como Barack Obama es incluso más popular que los propios Castro.

Esta ha sido una de las campañas electorales más seguidas por los cubanos que residen en la Isla. Para el país más poderoso del mundo, con importantes intereses en política exterior, Cuba solo es un tema más en la agenda. Sin embargo, muchos cubanos creen que en la carrera por la Casa Blanca también está en juego el futuro del país.

Con información de Diario de Cuba

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

post anterior

Primer ministro canadiense viajará a Cuba

Los precios de los restaurantes escapan del alcance de la mayoría de los trabajadores de la Isla
próximo post

Régimen reactiva otorgamiento de licencia a paladares bajo estrictos controles

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss