Las elecciones presidenciales de Estados Unidos no sólo está rodeada de incertidumbre y ansiedad, sino ademas de felicidad para aquellos que nunca han participado en un evento de esta magnitud.
Durante un recorrido realizado por el diario El Nuevo Herald, una de las entrevistadas de origen cubano, asegura sentirse “feliz” y “libre” por haber votado por primera vez tras recibir su ciudadanía hace tres años.
Zoila Torres de 42 años, es la cubana que se enfiló desde muy temprano en la Pequeña Habana para tachar en la boleta electoral a su candidato preferido.
“Estoy muy contenta, me siento feliz, libre. Voté por Trump porque soy republicana. Él sabe hacer dinero, que nos enseñe cómo hacerlo”
La emoción de Torres por participar en estas elecciones es evidente. La comunidad cubana en Florida siempre se ha catalogado por ser republicana, sin embargo dicha tendencia se vio mermada durante la campaña electoral.
Hoy los cubanos se encuentran divididos.
El caso de Armando Cagigas de 40 años es contrario al de Torres, el votó por Hillary Clinton y aseguró sentirse “extraño” al hacerlo.
“Voté por Clinton porque ella ayuda más a la gente pobre. Trump es millonario, no yo tengo dinero”
La Pequeña Habana es un bastión del partido republicano, sin embargo en estas elecciones parece haberlo perdido ya que varios latinos que hacen vida allí, se inclinaron por Clinton pese a no ser de su total gusto.
Con información de El Nuevo Herald