in ,

Estrellas del jazz latino rinden homenaje a Cándido Camero en Nueva York

En el año 2008 fue galardonado con el premio Jazz Masters, otorgado por la National Endowment for the Arts (NEA)

Cándido Camero. (MOOCHINABOUT.COM)

Este viernes 18 de noviembre el reconocido y admirado músico cubano Cándido Camero recibirá un tributo musical en el Aaron Davis Hall, en el marco de su retiro oficial de los escenarios.

El espectáculo “Cándido: The Last  legendary Músic Journey”, presentado por City College Center for the Arts (CCCA) y Latin Jazz USA, sellará el acto final en público de Camero, conocido como el primer percusionista en popularizar las tumbadoras afrocubanas (congas) en el jazz y la música popular.

Cándido Camero, de 95 años de edad, ha trabajado con casi todas las grandes estrellas del jazz como Miles Davis, Clark Terry, Dinah Washington, Charlie Parker, Duke Ellington, Lionel Hampton, Mongo Santamaría, Buddy Rich, Tony Bennett y Tito Puente, entre muchos otros.

El encuentro, que contará con las actuaciones de Bobby Sanabria Multiverse Big Band, David Oquendo, Xiomara Laugart, (U)nity junto a otros invitados especiales, es patrocinado por Telemundo y con la producción de Nelson Radhamés Rodríguez e Iván Acosta.

Natural de La Habana, el 22 de octubre de 1921, Camero emigró a los Estados Unidos en el año 1946 y poco después se trasladó a la ciudad de Nueva York e hizo su debut en la escena del jazz en compañía de figuras de la talla de Dizzy Gillespie, Charlie Parker y Billy Taylor.

Sus 70 años de carrera comprende un amplio mundo de géneros musicales que se mueven desde lo afrocubano al jazz, al pop, al rock y R&B.

Considerado un fenómeno como percusionista, Camero fue pionero e innovador en el uso de múltiples congas y varios instrumentos de percusión. De igual forma, desarrolló la técnica de “independencia coordinada”, un estilo polirítmico de tocar.

Este músico cubano se ha destacado por sus contribuciones al desarrollo del mambo y el jazz afrocubano; en el año 2008 fue galardonado con el premio Jazz Masters, otorgado por la National Endowment for the Arts (NEA), el reconocimiento más alto que se les otorga exclusivamente a músicos muy seleccionados.

El concierto será el próximo viernes 18 de noviembre, a las 7:30 pm. Los boletos tienen un valor de $25 para asientos reservados y $10 para estudiantes, y se pueden adquirir en citycollegecenterforthearts.org o directamente en taquilla. El Aaron Davis Hall está ubicado en el campus de City College, en la esquina de la calle 135 Oeste y la Avenida Convent (129 Convent Avenue), Nueva York.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boxeo cubano aspira competir en calendario profesional de AIBA

Trump apela a los cubanos para ganar Florida: “Ayudaré en la lucha contra la opresión en Cuba”