in

Tras “exitosa” gira petrolera de Maduro, los precios del petróleo siguen bajando

Nicolás Maduro| CPEM

“Voy saliendo a una gira necesaria para ir consolidando la estabilidad del mercado petrolero y para ir recuperando precios realistas y justos para nuestro petróleo“, fueron las palabras con las cuales se despidió el presidente de Venezuela Nicolás Maduro desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, minutos antes de abandonar el país el pasado 20 de octubre, para iniciar una “gira petrolera”.

El objetivo del Presidente era rescatar el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la estabilización de los precios del crudo. Para ello, comenzó una gira por Arabia Saudita, Azerbaiyán, Irán y Catar que, según detalló, le tomó 110 horas.

Al momento de su salida, el jueves 20 de octubre, el valor del petróleo se ubicaba en 43,03 dólares por cada barril.

Dos semanas después, el precio cayó a 39,14 dólares; es decir, el petróleo disminuyó 9% su valor tras la “exitosa” gira de Maduro.

screenshot_9
Precios del petróleo venezolano / Foto: Efecto Cocuyo

El Mandatario nacional ha insistido en numerosas ocasiones que espera que el precio del barril de petróleo ascienda a 70 dólares para “equilibrar la economía“.

Sin embargo, la estatal PDVSA asegura que el rendimiento ha caído 22% hasta la fecha: de 3.1 millones de barriles diarios en 1998 a un promedio de 2.427.000 en el 2016.

El 25 de octubre el Maduro fue recibido por miles de oficialistas en Plaza Venezuela, Caracas, donde catalogó el viaje como un éxito.

“Habrá buenas noticias en cuanto a la recuperación de los precios del crudo”

Con información de Efecto Cocuyo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tim Kaine votó en Virginia

Elecciones EE.UU: cierran primeros centros electorales en New Hampshire