in ,

Marco Rubio pidió a los floridanos salir masivamente a votar para seguir apoyando la causa de los latinos

Rubio cuenta con apoyo de la comunidad latina pese a su decisión de apoyar a Donald Trump

El senador republicano por Florida, Marco Rubio
Marco Rubio / foto: cortesía

El senador cubanoamericano por Florida Marco Rubio, quien se encuentra en busca de la reelección, solicitó este martes a los ciudadanos del estado salir masivamente a votar para continuar el apoyo a la causa de los latinos y defendiendo de igual forma la lucha del pueblo cubano y venezolano. Ante lo cual aseguró desde su comando de campaña:

“Quiero seguir siendo su senador y su voz en el Congreso de los Estados Unidos y para eso necesito sus votos, tienen chance hasta mañana (…) En dos ocasiones hemos pedido sanciones para personas que rodean a (Nicolás) Maduro y vamos a seguir abogando por el pueblo de Venezuela y empezaremos mañana de nuevo”

Además de definir el próximo líder de la Casa Blanca, los estadounidenses eligen este martes 34 senadores, 435 representantes, y gobernadores de 12 estados.

“Deben votar por mí porque no hay senador que se haya empeñado más en nuestra comunidad latina (…) vamos a seguir presentando proyectos de ley y propuestas a favor de nuestra comunidad”

El senador cuenta con apoyo de la comunidad latina pese a su decisión de apoyar a Donald Trump, quien le ganó en las primarias del Partido Republicano y con quien tuvo fuertes enfrentamientos.

Rubio, quien habla perfecto español, defiende su asiento frente ante el demócrata Patrick Murphy, gran defensor de causas medioambientales, que promete trabajar desde un enfoque bipartidista.

La competencia es seguida muy de cerca a nivel nacional puesto que los demócratas requieren lograr sólo cuatro asientos para llegar a la mayoría en el Senado. Los sondeos indican una clara ventaja de Rubio, aunque todo es posible en el impredecible estado de Florida.

 

Con información de Globovisión.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se presenta en Miami “Paisajes Transformers III” de Néstor Arenas (+Video

Detienen en Alemania a reclutadores del Estado Islámico