in ,

Periodista independiente arrestada por el régimen: “Me desnudaron y me obligaron a hacer sentadillas en el baño” (+VIDEO)

Periodista independiente Sol García Basulto / Foto: Captura

La periodista Sol García Basulto, quien labora en medios independientes como 14ymedio y La Hora de Cuba, fue victima el pasado jueves 3 de noviembre de una arremetida arbitraria en su contra por parte de la seguridad del Estado Cubano.

García había recibido una invitación del Centro Latinoamericano de Periodismo para participar en un taller que se celebrará en Panamá el próximo mes de diciembre. Por tal motivo, la comunicadora partió desde Camaguey, hasta La Habana para acudir a la embajada panameña y pedir la visa de turista.

Durante el trayecto, García fue interceptada por miembros de la Seguridad del Estado cubano y posteriormente sometida sin haber cometido ningún delito.

Ella portaba consigo su documentación en orden y los funcionarios no le especificaron el motivo de su arresto por lo que considera que se trataba de un secuestro.

“Allí me cacharon, me revisaron todas mis cosas, me desnudaron, me obligaron a hacer cinco sentadillas en el baño una oficial femenina y en una patrulla me condujeron hacía la Unidad numero 3 de la policía en el reparto de Monte Carlos”. 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Internet surrealista de los “gamers” cubanos

¿Cuánto ganará Obama luego de retirarse de la presidencia?