in ,

Clinton se comunica con Trump para aceptar su derrota

El mundo de los famosos también se ha polarizado y unos 100 artistas populares han firmado un documento pidiendo el voto contra el empresario neoyorkino, quien a su vez recibió el apoyo de varios personajes | cpem
El mundo de los famosos también se ha polarizado y unos 100 artistas populares han firmado un documento pidiendo el voto contra el empresario neoyorkino, quien a su vez recibió el apoyo de varios personajes | cpem

Hillary Clinton sintió el sabor amargo de la derrota tras mostrarse positiva y elocuente durante la campaña presidencial luego de conocerse los resultados electorales que dieron a Donald Trump como el ganador de la contienda.

La ilusión de ser la primera mujer en la historia estadounidense se desvaneció pasada las 12 de la madrugada y lo que llevó a Clinton a no pronunciar su discurso.

Su jefe de campaña, John Podesta, subió al escenario poco después de las dos de la mañana para anunciarlo, apuntando que tendrían más que decir mañana.

“Ha sido una noche larga y una campaña larga. Podemos esperar un poco más, ¿verdad?”, decía al público que había aguardado pacientemente en el centro de convenciones para celebrar la victoria que no se produjo.

A esa hora su rival, el candidato Donald Trump, rozaba el número mágico de los 270 votos electorales que le convertirán en el 45º presidente de EEUU. Un escenario que muy pocos habían imaginado con los sondeos en la mano; sólo el diario ‘Los Angeles Times’ estimaba una victoria del empresario neoyorquino desde hace meses.

Ante los seguidores demócratas, Podesta señaló que “aún están contando votos, y cada voto debería contar”. Minutos más tarde, los medios estadounidenses informaban de que Clinton había llamado por teléfono a Trump aceptando la derrota en esta jornada electoral.

El director de la campaña de Clinton quiso destacar el gran trabajo de la candidata que no hizo acto de presencia en el centro de convenciones. “Vuestras voces y entusiasmo significan mucho para ella y par todos nosotros. Estamos tan orgullosos de vosotros y de ella”.

Con información de El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump presidente y los cubanos de Florida

Diario Granma reseña victoria de Donald Trump