in , ,

Djoy llevó la música electrónica cubana a Francia y Estados Unidos

Uno de los djs y productores históricos de la nación caribeña, Djoy de Cuba, actuó recientemente en el festival Name, de Francia

Djoy de Cuba en el festival Name. Foto: Cortesía del artista | granma

Uno de los djs y productores históricos de la nación caribeña, Djoy de Cuba, actuó recientemente en el festival Name, de Francia, donde compartió escenario con influyentes figuras internacionales de la mú­­sica electrónica como los franceses Laurent Gar­nier, Scan X y Étienne de Crécy.

Por primera vez un dj y productor radicado en Cuba ofreció una sesión en un festival internacional. Al respecto, Djoy expresó desde Francia:

Fue una experiencia única tener, por ejemplo, a uno de mis maestros delante, ver su dinámica en vivo. Compartir con Laurent Garnier, entre otros, superó mis expectativas y fue un enorme aprendizaje

Djoy  cubano, cuenta con una experiencia de 20 años en la música electrónica en la Isla. En su haber profesional destaca la presentación de un repertorio con versiones de temas autóctonos autoría de grandes músicos cubanos como Barbarito Diez junto a obras propias y de otros djs locales como Kike Wolf. En este sentido, el artista declaró:

Ellos se sentían asombrados de ver a un dj cubano en el escenario. Apenas conocían la música electrónica de la Isla y se mostraron muy interesados en nuestro movimiento. Incluso el propio Garnier, así como la alemana Ellen Allien y su coterráneo Alex Niggemann (dos pesos pesados de la electrónica underground), me aseguraron que el próximo año realizarían conciertos gratuitos en Cuba como parte de sus compromisos in­ternacionales.

Y agregó:

Están muy interesados en nuestra escena y quieren compartir estrechamente con los cubanos

Asimismo, comentó sobre el interés de los organizadores en presentar el festival Name en La Ha­bana, al respecto comentó:

Creo que si esto sucede sería una oportunidad genial para el movimiento y la escena cu­bana, una posibilidad de conocer y tener idea de cómo se organiza un festival de tanta envergadura

Djoy, previa a su presentación en Francia, actuó en la conocida discoteca Out­put, en Brooklyn, EEUU, donde intercaló la sesión con Derek Turcios, un dj y productor estadounidense que se ha presentado en Cuba en dos ocasiones. Con relación a esta presentación aseguró:

Mi participación tanto en el festival Name de Francia como en Estados Unidos— agregó Djoy— es sobre todo muy importante para los djs cubanos, para la escena electrónica que siempre he­mos defendido y para darle mayor relieve a la mú­sica que hacemos en Cuba

Con información de granma

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un reloj de lujo con el brillo y textura de un habano

¿Invalidará Trump la apertura política de Obama a Cuba?