in

Elección de Donald Trump desata protestas en Estados Unidos y el Reino Unido (+Video)

Estudiantes y opositores corearon lemas como “No es mi presidente” o “Fuck Donald Trump” en concentraciones en Los Angeles, San Diego, Oakland, Portland, Boston y otras ciudades de Oregon, Washington y Pennsylvania

https://cubanosporelmundo.com/?s=trump
Los manifestantes quemaron banderas estadounidenses y gritaron "¡Ese no es mi presidente!" | vozdeamerica

La llegada del magnate republicano, Donald Trump, al poder en EEUU, ha desatado una ola de protestas en Miami y en Londres.

Un grupo de mujeres en Miami rechazan la elección de Trump por “racista y misógino”, mientras que en Londres manifestantes “antirracistas” se apostaron frente a la embajada de EEUU en contundente repudio hacia el futuro presidente de la nación norteña.

En varias ciudades estadunidenses se han presenciado protestas por el triunfo de Donald Trump en las recién culminadas elecciones presidenciales. La mayoría de las personas son jóvenes, muchos tienen pancartas que rezan “ese no es mi presidente”.

https://youtu.be/uf0dup8l2tU

Estudiantes y opositores corearon lemas como “No es mi presidente” o “Fuck Donald Trump” en concentraciones en Los Angeles, San Diego, Oakland, Portland, Boston y otras ciudades de Oregon, Washington y Pennsylvania, según las noticias.

Londres también alzó su voz

En la embajada de los EEUU en el Reino Unido, decenas de manifestantes se apostaron para protestar contra la victoria de Trump, de quien criticaron los “arrebatos racistas” del presidente electo.

Entretanto, el activista antirracista Sabby Dhaly, aseguró en referencia a Trump:

ha despertado el miedo y el racismo en el contexto de una economía estancada que ha reducido los estándares de vida para movilizar el voto

Y agregó:

el peligro ahora es que los racistas de todo el globo se sentirán envalentonados por la victoria de Donald Trump y el racismo y el sexismo se normalizarán gracias a la figura más poderosa del mundo

Los manifestantes también criticaron el anuncio de campaña de Trump de vetar la entrada a Estados Unidos de los musulmanes. Así lo expresaron:

Ha dicho que la pereza es una característica de los negros, ha descrito a los inmigrantes mexicanos como criminales y violadores

También mostraban fotografías de Trump caracterizado como el dictador alemán Adolf Hitler, junto a carteles que rezaban No al racismo”, “No a Trump” y “Bienvenidos refugiados”. 

Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡LA CIENCIA AVANZA! Desarrollan inteligencia artificial que puede leer los labios

Wall Street cerró con fuertes ganancias a un día de Donald trump ser electo como presidente de EEUU | diario.es

Wall Street cierra con fuertes ganancias en el primer día de Trump como presidente electo