in ,

Incendio de grandes proporciones destroza siete establecimientos estatales en Santiago de Cuba

No se maneja información acerca de las causas del incendio

Bomberos en el lugar del incendio. (GRANMA)

Un incendio de grandes dimensiones generó fuertes afectaciones en siete establecimientos estatales localizados en la conocida intersección de calle Enramadas y San Pedro, en pleno corazón de la ciudad de Santiago de Cuba. Así lo informó el diario oficialista Granma.

El hecho comenzó al final de la tarde de ayer martes, el siniestro técnicamente arrasó con la cafetería Marilyn, el club Kon-tiki, las tiendas Mustique y Puma, la cremería Las Novedades, los servicios de impresión de Trimagen y una cafetería de la gastronomía popular.

El diario agregó que cuerpos combinados de los comandos de bomberos del Paseo de Martí, el reparto Vista Alegre y la Refinería Hermanos Díaz, enfrentaron el suceso con nueve carros especializados en la extinción de incendio y el apoyo de 23 pipas de la Empresa de Acueductos y Alcantarillado Aguas Santiago, en compañía de las fuerzas del orden interior de la PNR, se esforzaron en conjunto ante las llamas que sobresalían de algunos techos.

“En el sitio con escasas posibilidades de maniobra, debe destacarse la actitud en ocasiones heroica de bomberos que, a riesgo de sus vidas, penetraron en instalaciones incendiadas o actuaron desde sus cubiertas, para poder atacar por varios frentes el incendio, propagado por la presencia de falsos techos y otros elementos de fácil combustión”, continuó el diario del Partido Comunista.

El diario no detalló acerca de las causas del incendio e indicó que no se registraron personas heridas.

Con información de Granma

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente electo, Donald Trump, , en esta oportunidad arremetió contra CNN | archivo

Donald Trump derrota a Clinton y gana la presidencia de EE.UU.

Personal médico de EEUU visita el Hospital de Camagüey