in

MINTUR: desde 2014 se han aprobado cerca de 40 contratos con compañías extranjeras

Para el cierre de marzo del presente año el régimen cubano firmó 76 contratos con 17 gerencias foráneas

Instalación hotelera en la Isla. (CUBADEBATE.CU)

El régimen cubano aprobó 40 contratos de administración y comercialización hoteleras básicamente a compañías europeas, luego de que entrara en vigencia en 2014 de la Ley 118 de Inversión Extranjera, aseguró Yuslenia Saumell, directora de Negocios del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Saumell informó que próximamente otros dos proyectos de la misma naturaleza ubicados en la zona de El Salado, al oeste de La Habana, y otro en Punta Colorada, en Pinar del Río, que por su extensión terminará siendo uno de las más grandes dimensiones de Latinoamérica.

Según destacó la directora, para la administración y comercialización de las instalaciones turísticas el régimen prioriza ahora la zona de Guardalavaca (norte de Holguín), Cienfuegos, Playa Santa Lucía (Camagüey), Covarrubias (Las Tunas) y La Habana.

Para el cierre de marzo del presente año el régimen cubano firmó 76 contratos con 17 gerencias foráneas, las cuales administran el 60,5% del total de la capacidad de alojamiento de la Isla.

Saumell afirmó adicionalmente que luego de la nueva normativa, el MINTUR autorizó dos empresas mixtas para la construcción de inmobiliarias relacionadas a campos de golf en Bellomonte, al este de la capital, y en Varadero, Matanzas, creadas con la firma china Beijing Enterprises Holdings Limited y la británica Esencia Hotels and Resorts.

Comentó que hoy en día se encuentran en negociaciones de nuevos contratos con reconocidas firmas, entre ellas la suiza Kempinski Hotels, que administrará el hotel que se construye en la Manzana de Gómez.

Según información del MINTUR, hasta marzo estaban constituidas 27 compañías mixtas, incluida la Shanghai SunCuba, en China.

Con información de ACN.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diario Granma reseña victoria de Donald Trump

Donald Trump le pide a Escocia las gracias

Trump: ¿el “otro presidente de los cubanos”?