La crisis de desnutrición en Venezuela no es un juego. En redes sociales han circulado imágenes que evidencian el hambre que se vive en la nación suramericana, donde según encuestas, más del 60 por ciento del país come entre 1 y 2 veces al día.
Por ello, el jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, diputado Julio Borges, consideró inhumano que el gobierno de Nicolás Maduro anuncie la llegada de juguetes y adornos de navidad en medio de la grave crisis que aqueja al país.
“En estos momentos cuando la crisis es el hambre y de medicinas, la respuesta del gobierno, para tapar la realidad, sea que van a traer juguetes, regalos y adornos navideños con el dinero de la gente”.
“Al gobierno no le duele, eso es lo inhumano de esta noticia que el gobierno hace para tratar de que los venezolanos pensemos que el país está bien. Pues no, ese dinero debería ser utilizado en los venezolanos”, subrayó.
Según el parlamentario, ese tipo de acciones del ejecutivo imprimen más fuerza al pueblo venezolano para luchar por un cambio de gobierno, que por intervención de la iglesia Católica ha otorgado un plazo hasta el 11 de noviembre en aras del diálogo para retomar la agenda de calle.
Hace pocos días el ejecutivo anunció la llegada de 84 contenedores con juguetes que fueron descargados en el Puerto de La Guaira, como parte del inicio de operativo Navidades Felices del gobierno de Nicolás Maduro.
Con información de Unión Radio