in

Obama a Trump: “No somos demócratas o republicanos, somos americanos” (+VIDEO)

Obama durante discurso en la Casa Blanca / Foto: Captura
Obama durante discurso en la Casa Blanca / Foto: Captura

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dedicó hoy un discurso para referirse a la victoria del republicano Donald Trump en los comicios presidenciales del martes.

Obama, quien apadrinó a Hillary Clinton durante la camapaña, exhortó a su sucesor a trabajar de manera mancomunada por el bien del país.

“Estamos todos en el mismo equipo. No somos republicanos o demócratas primero, sino americanos primero, patriotas primero y todos queremos lo mejor para nuestro país

Así mismo, el mandatario afirmó que llevará a cabo una “transición pacífica” de poder, pese a las “significativas” diferencias que tiene con Trump.

“Espero que Trump mantenga ese mismo espíritu durante la transición y en su Presidencia”

Según Obama, ese mismo mensaje fue el que escuchó anoche “directamente” de Trump cuando habló con él para felicitarlo por su victoria y “es lo que necesita el país, un sentido de unidad, de inclusión”.

Acompañado por su vicepresidente, Joseph Biden, el mandatario deseó, además, que  tenga éxito“ en su propósito de ”unir y liderar“ a EE.UU.

La Presidencia es algo ”más grande que cualquiera de nosotros“, afirmó Obama al explicar que ha pedido a su equipo que sigan el ejemplo de lo ocurrido hace ocho años, cuando el republicano George W. Bush le abrió a él las puertas de la Casa Blanca, para garantizar una transición sin complicaciones.

Al hablar sobre Clinton, que fue su secretaria de Estado durante cuatro años, le dio las gracias por su ”extraordinaria vida“ dedicada al ”servicio público“.

”No podría estar más orgulloso de ella“.

Obama también quiso enviar un mensaje a los jóvenes, a los que votaron por primera vez y están ”tal vez decepcionados“ con los resultados de estas elecciones.

”No se vuelvan cínicos, no piensen que no pueden hacer la diferencia“

Trump ganó las elecciones contra todos los pronósticos, que situaban a Clinton de favorita, al superar con claridad los 270 votos electorales que conceden la Presidencia de EEUU, tras conquistar estados del medio oeste y algunos de los más disputados como Pensilvania, Florida y Carolina del Norte.

Obama, quien hizo campaña hasta el último minuto por Clinton, denunció repetidas veces durante la contienda electoral que Trump no está preparado para ocupar el Despacho Oval.

Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hillary Clinton se disculpa por no ganar : “Nuestra nación está más dividida de lo que pensamos”

Comunidad de latinos en Estados Unidos

No existe “el voto hispano”, los cubanos lo demostraron