in

El pelotero Dayron Blanco se convierte en agente libre

Este talentoso deportista es capaz de correr de home a primera base en cuatro segundos

Dayron Blanco. (SWINGCOMPLETO.COM)

Todos hemos vistos como se han ido posicionando cada vez mejor los peloteros cubanos en las grandes ligas. En tal sentido, este martes hubo cambios en el mercado de peloteros propios de la isla, luego de que Dayron Blanco recibiera la certificación de agente libre para negociar un contrato con el club de las ligas mayores que así lo desee.

Según reportó El Nuevo Herald, Blanco, quien se destaca por su velocidad y tacto, está sujeto a las regulaciones del acuerdo laboral que se vencerá el 1 de diciembre por tener menos de cinco temporadas, a pesar de haber cumplido los 23 años de edad.

El joven pelotero abandonó Cuba a fines de mayo luego de terminada su última Serie Nacional que no comenzó a toda máquina, aunque fue ascendiendo hasta terminar con una línea ofensiva de .296/.351/427.

Teniendo en su haber cuatro torneos, Dayron Blanco quedó a uno de recibir plenos derechos como agente libre, y ahora el club que le firme es muy probable que deba pagar alguna penalización por haber superado la cantidad de dinero asignada para firmas internacionales.

Este talentoso deportista es capaz de correr de home a primera base en cuatro segundos, fue el líder en bases robadas en la temporada 2015-16 con 29 en 33 intentos, además de anotar ocho triples con los conjuntos de Camagüey.

Blanco se encuentra en el complejo de Liga Menor propio de los Padres de San Diego en Arizona, desde hace ya varios días donde ha realizado varios showcases, incluyendo uno realizado el lunes.

Quienes han visto al cubano en acción sólo muestran dudas en su capacidad de desarrollar una ofensiva sostenible, pero otros aseguran que podría convertirse en un primer bate de lujo de desarrollar su capacidad para llegar a la base.

Con información de El Nuevo Herald

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Personal médico de EEUU visita el Hospital de Camagüey

¿Demostrando qué? Cinco días de simulacro de guerra en toda Cuba