in ,

Personal médico de EEUU visita el Hospital de Camagüey

Bernard Micke, presidente del Wisconsin Medical Project, celebró “los cambios observados con relación a su anterior visita”, realizada hace diez años atrás.

Wisconsin Medical Project de Madison, Estados Unidos. (ACN)

Médicos y enfermeros del Wisconsin Medical Project de Madison, Estados Unidos, realizaron una visita al hospital Manuel Ascunce Domenech de la provincia de Camagüey, donde verificaron el uso del medicamento cubano Heberprot-P creado para la cicatrización de la úlcera del pie diabético, según información publicada el martes por la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La delegación estadounidense recibió una explicación de Ariel Hernández, jefe del Grupo de Angiología y coordinador del empleo del medicamento, sobre el producto registrado por el estatal Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana (CIGB).

Los visitantes conocieron el trabajo que se adelanta en las salas de Rehabilitación, Gastroenterología, Cardiología y el servicio de Anatomía Patológica del centro médico camagüeyano.

De igual forma, intercambiaron conocimientos con el personal del Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina y tienen pautado visitar otras instituciones de los campos sanitario y cultural hasta el día viernes.

Bernard Micke, presidente del Wisconsin Medical Project, celebró “los cambios observados con relación a su anterior visita”, realizada hace diez años atrás.

El intercambio entre la provincia de Camagüey y la ciudad de Madison, que data desde el año 1999, se detuvo por años bajo la Administración de George W. Bush y se retomó en el año 2003 a través del Wisconsin Medical Project.

La salud es uno de los campos en los que La Habana y Washington han acordado ampliar la cooperación bilateral, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas en el 2014.

A lo anterior se le unen las medidas para suavizar el embargo económico sobre La Habana, aprobadas en octubre pasado por el presidente estadounidense, Barack Obama, lo que permite la comercialización de productos farmacéuticos hechos en la Isla a Estados Unidos.

Con información de ACN

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incendio de grandes proporciones destroza siete establecimientos estatales en Santiago de Cuba

El pelotero Dayron Blanco se convierte en agente libre