in , ,

El ajedrez, el pasatiempo favorito de los cubanos (+Video)

El ajedrez, también conocido como «el juego de ciencia» o «de las 64 casillas», es un juego que permite ejercitar la mente. En Cuba es más que esto, es uno de los pasatiempos favoritos

El ajedrez, también conocido como «el juego de ciencia» o «de las 64 casillas», es un juego que permite ejercitar la mente. En Cuba es más que esto, es uno de los pasatiempos favoritos.

Cuba quizás es el único país de Latinoamérica donde se ha popularizado el ajedrez. La nación caribeña cuenta con 43 grandes maestros, entre ellos Leinier Domínguez.

Recomendado: Cubano Leinier Domínguez liderará Ajedrez Educativo en la Universidad Autónoma de México

Los cubanos se las ingenian, incluso fabrican lonas para el juego y se apuestan en aceras, esquinas o en las plantas de los desmoronados edificios coloniales de la capital cubana para disfrutar de una apasionante partida de ajedrez.

En La Habana, el ajedrez también se juega en escuelas y clubes. De igual manera, forma parte de las actividades que los niños y niñas realizan durante su tiempo libre, después de asistir a sus clases escolares.

En la Isla, el ajedrez es más que un deporte, es una herramienta pedagógica utilizada en todo el sistema educativo cubano.

 

Con información de hispantv

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump y Kim Jong-Un / Foto: Cortesía

Kim Jong-Un le hace la primera petición a Donald Trump

Rutera cubana, Marlies Mejías, ganó la Vuelta a Colombia | archivo

Cubana Marlies Mejías gana segunda etapa de Vuelta a Colombia