in ,

Cubana detenida por ocultar a más de 40 indocumentados en San Diego

La mujer aseguró a los oficiales que “había invitado a un grupo de personas a beber cerveza”.

Una mujer cubana de San Diego fue arrestada y presentada a la corte después de que autoridades encontraran a un grupo de 44 inmigrantes indocumentados en el interior de su residencia, informó este lunes la fiscalía federal del distrito sur de California.

La implicada responde al nombre de Dania Olivero, de 51 años de edad, fue arrestada después de que la policía de San Diego recibiera llamadas telefónicas de vecinos preocupados informando sobre dos vehículos de los cuales descendía un grupo numeroso de personas “que actuaban nerviosos e ingresaban rápidamente” a la residencia ubicada en el vecindario de City Heights.

Ante la llegada de la policía, Olivero aseguró a los oficiales que “había invitado a un grupo de personas a beber cerveza”.

Al verificar con detalle en el sitio, los agentes se percataron que algunos de los “invitados” tenían una actitud nerviosa y que no tenían bebidas. De hecho, algunos de ellos huyeron hacia la parte posterior de la casa al darse cuenta de la presencia policial.

Los oficiales inmediatamente sospecharon que se trataba de personas indocumentadas por lo que solicitaron la ayuda de la Patrulla Fronteriza.

Algunos de los indocumentados hallados en el interior de la residencia aseguraron haber sido “encerrados en un cobertizo pequeño en el patio trasero junto a docenas de personas, sin iluminación, ventilación o un baño”, informó la dependencia federal.

Todos los inmigrantes, que actualmente están bajo custodia y aguardan por su proceso legal, afirmaron ser ciudadanos mexicanos sin documentos, salvo dos de ellos que se identificaron como guatemaltecos.

Olivero, hace frente a cargos por “albergar y ocultar” personas indocumentadas, por lo cual podría cumplir una sentencia máxima de hasta diez años de cárcel.

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un cubano secuestrando cubanos en Bolivia

Cubanos se conectan a Internet a través de un punto Wi Fi, en La Habana. Ahora podrán hacerlo en la red LTE de ETECSA

Vuelve la duda de los cubanos frente a Estados Unidos