in ,

Un cubano secuestrando cubanos en Bolivia

Foto referencial: Detención de coyotes

En Bolivia fue detenido un ciudadano cubano y una mujer de origen boliviana en Santa Cruz por el presunto secuestro de cuatro cubanos a quienes al parecer estafaron con promesas de trabajo en Estados Unidos 

De acuerdo con el informe policial recogido por varias televisiones locales, un operativo policial rescató la noche del martes a los cuatro ciudadanos cubanos, que supuestamente habrían sido traídos a Bolivia por su compatriota detenido con la promesa de trasladarles luego a Estados Unidos para trabajar.

Coyotaje en Bolivia 

Los detenidos eran pareja y actuaban en complicidad para cobrar cantidades de entre 2.000 y 5.000 dólares por persona, trasladar a sus víctimas a la frontera y abandonarlas a su suerte sin ayudarlas nunca a llegar a EEUU como prometían.

Las cuatro personas que supuestamente iban a ser víctimas de la misma estafa están en disposición de la Interpol a la espera de una decisión sobre su posible deportación.

Usaban a Bolivia como vía de tránsito para trasladar a sus compatriotas vía Panamá y luego México.

La mujer delató a su pareja y dio información sobre la retención de cuatro ciudadanos cubanos en un domicilio ubicado en el barrio Divino Niño.

Con información de Los Tiempos

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exilio cubano expectante sobre decisiones de Trump contra el régimen (+VIDEO)

Cubana detenida por ocultar a más de 40 indocumentados en San Diego