in ,

Exilio cubano expectante sobre decisiones de Trump contra el régimen (+VIDEO)

Cubanos que viven en el exilio se manifiestan en contra de la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba en el barrio de la Pequeña Habana en Miami, Florida, Estados Unidos hoy 21 de marzo de 2016. Centenares de exiliados cubanos se volcaron en el barrio de la Pequeña Habana, en Miami, y con cánticos y carteles por una "Cuba libre" rechazaron la histórica visita a la isla que el presidente de EEUU, Barack Obama, inició hoy, a la que calificaron de "traición". / Foto: EFE

El exilio cubano en Miami, expresó que con la victoria del republicano Donald Trump en los comicios presidenciales, las concesiones permanentes al régimen de Cuba se frenarán hasta no ser evaluadas nuevamente por el nuevo mandatario, generando así mayor presión en la defensa de los Derechos Humanos dentro de la Isla.

Si bien entienden que Trump “no cancelará” muchas de las políticas ya implementas por el presidente Barack Obama en relación con el régimen de Castro, se mostraron de acuerdo en que se producirá un crucial viraje con un “mayor compromiso en la defensa de los derechos humanos”.

Para Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, las ganas de Trump por mejorar los acuerdos entre Cuba y Estados Unidos es un paso para hacer respetar los derechos de los cubanos.

“Trump no criticó que Obama restableciera los lazos con Cuba, sino que no lograra la menor reciprocidad ni que la causa de los derechos humanos en la isla estuviese en primer plano en la agenda de negociación”

Por tal razón, para Sánchez ve muy poco probable que el presidente electo revierta lo hecho por Obama.

“Creo que Trump no revertirá todo lo que ha hecho Obama, pero sí acabe con la concesión permanente de Estados Unidos sin ninguna reciprocidad por parte del régimen cubano.

En una reciente reunión en Miami con cubanos anticastristas muy beligerantes, el ahora presidente electo alabó a las Damas de Blanco y aseguró que él, de ser elegido presidente, no cerraría los ojos ante la violación de los derechos humanos como, dijo, había hecho su rival demócrata, Hillary Clinton.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

‘BaqueStriBois’: Obra de teatro sobre la prostitución masculina homosexual en Cuba

Un cubano secuestrando cubanos en Bolivia