in ,

Juantorena cumplió su sueño: Conocer a Evo Morales y ofrecerle ayuda en el área del atletismo

Juantorena ofreció ayuda a Bolivia en el área deportiva | diario de cuba
Juantorena ofreció ayuda a Bolivia en el área deportiva | diario de cuba

El exatleta cubano, Alberto Juantorena, actual titular de la Federación Cubana de Atletismo viajó a Bolivia para cumplir uno de sus sueños: “saludar al presidente Evo Morales por lo que representa para el movimiento revolucionario en América Latina y para los pueblos indígenas“.

Y en efecto, Morales se reunió con Juantorena en la sede de la Gobernación de la ciudad de Cochabamba, en un encuentro donde también participaron el ministro de Deportes de ese país, Tito Montaño, y el embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez.

Durante el encuentro, el exatleta le ofreció a Morales la ayuda del Gobierno de Cuba en el terreno deportivo.

Al respecto, Juantorena expresó:

A él (Morales) le gusta mucho el deporte. Se está recuperando de una operación en la rodilla y dice que pronto va a volver a jugar fútbol. El deporte tiene esa magia que nos une muchísimo

Juantorena afirmó que en el encuentro se trataron muchos temas, entre estos cómo el Gobierno de Cuba puede ayudar a Bolivia en la creación de una escuela de atletismo en la región del Chapare, donde ya hay una pista.

Por parte de Cuba, el exatleta ofreció colaborar en la parte técnica con entrenadores y personal capacitado y recordó que hay bolivianos graduados en la Escuela Internacional de Educación Física de La Habana.  Asimismo, se tocaron otros puntos, entre estos: los Juegos Suramericanos a ceebrarse del 9 al 20 de mayo de 2018 en el departamento de Cochabamba

Durante el encuentro, el gobernante y exdeportista cubano, recordó su hazaña deportiva de hace 40 años, que en aquella oportunidad se la dedicó a Fidel Castro y a los mártires del Moncada.

Actrualmente, Juantorena se desempeña como vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo para el área Norte, Centroamérica y Caribe, además de ostentar el cargo dentro de la Isla.

Con información de prensalatina

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aqui podrás ver diez persecuciones policiales insólitas | foto captura, Top10 Archivo

¡CORRE! 10 Persecuciones policiales más increibles captadas en cámara (+Video)

Guillermo Fariñas / Flickr Parlamento europeo

Fariñas cree que Trump revertirá medidas pro apertura