in

Kim Jong-Un le hace la primera petición a Donald Trump

Donald Trump y Kim Jong-Un / Foto: Cortesía
Donald Trump y Kim Jong-Un / Foto: Cortesía
El régimen de Kim Jong-Un, pidió al recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que Corea del Norte sea reconocida como un “Estado Nuclear” reprochando los intentos de desnuclearización y tildándolos de “ilusión obsoleta”
Según un editorial publicado en el único diario de circulación en el país, las polticias de Obama contra Corea del Norte sólo puso en peligro la seguridad de Estados Unidos.
“Si hay algo que el gobierno de  Obama hizo es poner en grave peligro la seguridad del continente americano. El nuevo gobierno lleva la carga de tener que hacer frente al Estado nuclear del Juche”
Pese a esto, en el editorial no se pronuncia el nombre de Donald Trump, sólo hace referencia al nuevo gobierno.
Bajo la presidencia de Barack Obama, Estados Unidos se mostró inflexible en el rechazo a una Corea del Norte nuclear, supeditando todo diálogo a un compromiso, verificable, del país con la desnuclearización.
Por otro lado, Donald Trump no especificó durante la campaña cuál será su política con relación a Corea del Norte, pero dio a entender que estaba abierto a entablar negociaciones con el dirigente norcoreano Kim Jong-Un.
Con información de AFP

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La popular cantante cubana Ivette Cepeda fue premiada hoy con la condición de Hija Ilustre de su natal ciudad Sancti Spíritus | cubadebate

Cantante cubana Ivette Cepeda recibe distinción “Hija Ilustre de Sancti Spíritus” (+ Video)

El ajedrez se ha constituido en el juego favorito de los cubanos | foto captura, afpes

El ajedrez, el pasatiempo favorito de los cubanos (+Video)