in ,

¡ACOSO! Líder de la UNPACU denuncia la detención de cuatro coordinadores

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer. (INFOBAE)

José Daniel Ferrer, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció ayer miércoles desde su cuenta de Twitter el arresto de cuatro coordinadores de la organización en distintos operativos aplicados por las fuerzas del régimen en los que también fueron detenidos otros activistas.

“Dictadura asalta y roba en nuestras casas”, escribió en la red social Ferrer.

http://

Adicionalmente, reportó que en Mella, Santiago de Cuba, fue arrestado Rubislandis Ávila González y que lo mismo le ocurrió al activista de la UNPACU, Jesús Sánchez Romero.

Por si fuera poco, aseguró que habían muestras de que el coordinador de la organización en Guantánamo, Yoanni Beltrán Gamboa, pudo haber sido detenido durante la noche del pasado martes a su retorno de Trinidad y Tobago de un evento al que había sido invitado.

Ferrer comentó otro caso registrado en Las Tunas, desde donde fue informado que “fuerzas represivas de la tiranía castrista asaltaron la vivienda de Jorge Cervantes” y fue sometida a un exhaustivo registro.

http://

También se refirió a Zaqueo Báez en La Habana, cuya detención había denunciado este mismo miércoles a DIARIO DE CUBA la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Según Ferrer, durante los últimos 12 meses UNPACU ha sufrido más de 60 asaltos a sedes, la encarcelación de 30 coordinadores y activistas y numerosas detenciones cortas.

José Daniel Ferrer aseguró que ante el incremento de la escalada represiva contra la Unión Patriótica de Cuba, la dirección analiza “próximos pasos en la compleja lucha”.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de Vietnam estará en Cuba del 15 al 17 de noviembre

Firmado acuerdo con Rusia para desarrollar el ferrocarril cubano