El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió en horas de la mañana a su sucesor, Donald Trump, en la casa presidencial en Washington, para dialogar sobre el proceso de transferencia de poderes que se dará el próximo 20 de enero.
Decenas de periodistas se encuentran a las afueras de la Casa Blanca a la espera de la salida del magnate junto a Obama.
Recordemos que Trump prometió acabar con las políticas que implementó Barack Obama a lo largo de su carrera presidencial.
El magnate salió de su Trump Tower en Manhattan, el centro de Nueva York, sobre las 09.00 de la mañana hora local (14.00 GMT), aterrizó en Washington en su avión privado y llegó a la Casa Blanca a través del Jardín Sur.
Más reuniones
Mientras Obama y Trump se ven en la Casa Blanca, está prevista una reunión entre la esposa de Trump, Melania, y la primera dama, Michelle Obama.
También hoy en la Casa Blanca, está previsto que se reúnan el vicepresidente, Joe Biden, y su sucesor, Mike Pence, que ya hablaron ayer por teléfono.
En la calle Pensilvania, que se encuentra enfrente de la Casa Blanca, ya están comenzando a montarse las tradicionales gradas con las que los ciudadanos contemplan la salida del antiguo presidente y la entrada del nuevo en la mansión presidencial el día de la investidura presidencial el 20 de enero.