in ,

Los posibles nombres de un Gobierno de Trump

Reince Priebus, Corey Lewandowski, Jason Miller, Sean Spicer, Bors Epshteyn, Michael Flynn, son los nombres que resuenan para acompañar a Trump durante su gestión

El presidente electo, Donald Trump, , en esta oportunidad arremetió contra CNN | archivo
El presidente electo, Donald Trump, , en esta oportunidad arremetió contra CNN | archivo

Tras el sorprendente resultado obtenido en las recientes elecciones presidenciales estadunidenses,  el magnate republicano Donald Trump será a partir de enero de 2017, el primer mandatario de la nación norteña.

Con este anuncio de impacto mundial, ya comenzaron a sonar algunos nombres, que se especulan, pudieran ser los elegidos para ocupar los principales puestos del poder en EEUU.

Con relación al jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Se avizoran con mayores posibilidades a Reince Priebus y Corey Lewandowski, presidente del Comité Nacional Republicano y primer jefe de campaña de Trump, repectivamente.

Mientras que, como secretario de Estado se especula que podría ser Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes y fiel seguidor de Trump. También resuena el nombre del senador Bob Corker, actualmente presidente del Comité de Política Exterior del Senado, y el de John Bolton, ex embajador de Estados Unidos ante la ONU.

Como secretario de Defensa se barajean los nombres de Michael Flynn, general en retiro, y del senador Jeff Sessions (Alabama). Sessions fue uno de los primeros senadores en ponerse del lado de Trump. El ex oficial del Ejército está en el Comité de Defensa del Senado.

Mientras que como secretario de Finanzas podría ser Steven Mnuchin, quien administraba los fondos de campaña de Trump. No tiene experiencia política, pero los medios estadounidenses apuntaron a su fuerte vínculo con las principales comunidades judías del país. También se escucha el nombre de Carl Icahn, un acaudalado empresario, dueño de Icahn Enterprises.

Como portavoz del Gobierno, figuran Jason Miller, estratega de comunicación de la campaña electoral de Trump, Sean Spicer, director de comunicación del Partido Republicano y Bors Epshteyn, conocido por moderar las transmisiones en vivo por Facebook durante la campaña.

Estos son los nombres que resuenan para acompañar a Donald Trump durante su gestión gubenamental, al menos por los próximos cuatro años.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines restablecerá los vuelos comerciales a La Habana a partir del próximo 1 de diciembre, tras una interrupción de casi 55 años | cubadebate

Aerolínea Delta tendrá tres vuelos diarios a La Habana a partir de diciembre

Nicolás Maduro|EFE

#VENEZUELA: Entre Cuba y el Vaticano