in

Sirio arrestado revela planes de atentados terroristas en Berlín

El joven implicado sirio, de apenas 19 años de edad, pasó la información por teléfono a una persona de contacto en su país de origen

La policía alemana levanta la alerta de atentado inminente en Múnich|Foto: entornointeligente.com
Loading...

Uno de los terroristas sirios detenidos en Alemania hace unos días aseguró haber estado espiando para realizar posibles atentados del Estado Islámico en diferentes puntos de la capital alemana, informaron hoy medios locales.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, había objetivos específicos muy concurridos del centro de la ciudad: la Plaza Alexanderplatz, la Puerta de Brandeburgo y el área de alrededor del Parlamento alemán, así como el Reichstag en el barrio del gobierno.

El joven implicado sirio, de apenas 19 años de edad, pasó la información por teléfono a una persona de contacto en su país de origen en febrero del presente año.

Loading...

Se le solicitó que observara a detalle cuántas personas y autobuses turísticos paraban en estas localidades, y en cuáles horarios.

Los pormenores del caso se dieron a conocer este jueves tras la decisión del Tribunal Supremo Federal (BGH por su sigla en alemán) de extender la detención preventiva de tres meses al sospechoso, quien arribó a Alemania en verano del año 2015 como solicitante de asilo político.

Loading...

Las autoridades policiales y judiciales alemanas tenían conocimiento de que el individuo había estado espiando para el Estado Islámico para Irak y Levante (Siria) en la capital alemana, pero se desconocía  por completo cuáles eran los posibles blancos de ataques.

El terrorista sirio fue arrestado en marzo como sospechoso de ser miembro del autodenominado Estado Islámico. En octubre, el fiscal federal levantó una acusación formal contra el individuo sirio, quien no luchó solo en Siria, sino que también había espiado objetivos para la realización de atentados terroristas en Berlín.

Finalmente, se le acusó de haberse mantenido como hombre de contacto para la organización terrorista Estado Islámico.

Con información de Terra

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montaje de Donald Trump y Raúl Castro / Foto: CubaNet

¿Llevará Trump la democracia a Cuba?

¡ÉXODO! Balseros cubanos llegan a Gran Cayman