in

Cristina Fernández: a un paso de ir a juicio por caso Dólar Futuro

Cristina Fernández de Kirchner|Archivo
Cristina Fernández de Kirchner|Archivo

Cristina Fernández de Kirchner quedó este viernes al borde de un juicio oral por la causa conocida como Dólar futuro, fallo que además ratifica los procesamientos del ministro de Economía Axel Kicillof y los otros imputados, y los embargos millonarios.

La causa tiene origen por la venta masiva de contratos, durante la segunda mitad de 2015, a precios mucho más bajos de los de venta en el exterior. Mientras en Argentina se vendían coberturas a $ 10,60, en Nueva York el mismo contrato se ofrecía a $15.

Según la acusación la venta de dólar futuro “se hizo en abierta violación a las normas” que rigen al Banco Central.

Y agregó que el artículo 18 inciso “a” de la Carta Orgánica “faculta a la entidad a intervenir en el mercado de futuros con fines de regulación”, pero “establece un límite muy preciso: su intervención debe ser a precio de mercado”.

Irurzun también ratificó la responsabilidad de Cristina Kirchner y su ministro de Economía.

Lo dijo así: “Lo que esta investigación ha permitido tener por acreditado es que, siguiendo instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional -tanto de Fernandez de Kirchner como de Kicillof-, las autoridades del Banco Central de la República Argentina, con la necesaria intervención de las de la Comisión Nacional de Valores, vendieron en un muy breve período de tiempo un volumen descomunal de contratos de futuros en dólares a valores ficticios, obligando de esa forma abusivamente a la entidad y, por consiguiente, a la sociedad como soberana de los bienes públicos”.

Con información de: El Clarín

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expresidente de Uruguay José Mujica|EFE

¡SOCORRO! exclamó José Mujica, tras conocer la victoria de Donald Trump

El presidente electo de EEUU hizo unos anuncios entre los que llama la atención que no mencionara el muro (que, en rigor, ya existe en casi la mitad de su extensión), ni la derogación del Obamacare|archivo

El año en que chocamos con nosotros mismos