in

Espacios alternativos de la literatura cubana en la Universidad de Nueva York

Los seminarios Sawyer se vienen realizando desde el año 1994

Póster del evento. (CENTRO ESPAÑOL REY JUAN CARLOS I, NYU)
Loading...

El Centro Español Rey Juan Carlos I de la Universidad de  Nueva York (NYU) acogerá un debate sobre “Espacios alternativos de la vida cultural cubana”. en el cual estará participando los autores y críticos Reina María Rodríguez, Gilberto Padilla y Oscar Cruz, en una conversación con Ana Dopico y Walfrido Dorta, según lo informó el centro.

La actividad, que se realizará el próximo 14 de noviembre a las 6:00 de la tarde, tocará la entrada de los proyectos literarios La Noria, Torre de Letras y la Colección G. en el mercado y el estado de la literatura cubana de hoy en día.

La cubana Reina María Rodríguez no sólo es reconocida como un gran poeta, sino como una defensora de los espacios culturales alternativos en la isla. Ha empleado la azotea de su casa, informalmente llamada como La azotea de Reina, como un espacio intelectual que ha impactado la vida literaria en la capital cubana durante 30 años. Rodríguez fundó el proyecto editorial Torre de Letras, que tiene en su haber más de 60 libros publicados y con autores de la talla de José Kozer y Sergio Pitol.

Loading...

Por su parte, Gilberto Padilla es el director de la Colección G., en la cual jóvenes escritores como Ahmel Echevarría, Jorge E. Lage y Legna Rodríguez han publicado.

El poeta Oscar Cruz, es el editor de la revista literaria La Noria, con sede en Santiago de Cuba.

Loading...

Este debate se realiza en el marco del seminario Sawyer “Futuros de Cuba más allá del mercado” de la Fundación Andrew W. Mellon.

La Fundación Mellon patrocina este tipo de actividades que llevan el nombre de John E. Sawyer, tercer presidente de la  institución.

Los seminarios Sawyer se vienen realizando desde el año 1994 con el fin de brindar apoyo a la investigación comparativa de las fuentes históricas y culturales de acontecimientos contemporáneos.

Estos eventos han sido espacio de encuentro para visitantes extranjeros, profesores, becarios posdoctorales e investigadores de una amplia variedad de campos, principalmente, de humanidades y ciencias sociales.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Victoria de Trump podría generar avalancha de cubanos a EE.UU. (+VIDEO)

Dos poetas cubanas leen en la Feria Internacional del Libro de Miami