in

Fallece el reconocido cantautor, poeta y novelista canadiense Leonard Cohen

Su canción “Hallelujah” se convirtió en tema de culto cuando fue interpretada por el músico Jeff Buckley en 1994

Leonard Cohen

El reconocido cantautor, poeta y novelista canadiense Leonard Cohen, de una voz particularmente áspera ha fallecido a los 82 años de edad. Su trayectoria, que combinó la espiritualidad y la sexualidad en éxitos como “Hallelujah”, “Suzanne” y “Bird on a Wire”, será recordada por siempre.

El sello del artista confirmó su muerte este jueves en un comunicado publicado en su página de Facebook. Dijo que un homenaje se realizaría en Los Ángeles próximamente, sin brindar detalles sobre su muerte.

Cohen aportó a la música folk un tono más oscuro y sexual que despertó admiración alrededor del mundo y entre músicos de la talla de Bob Dylan y el grupo R.E.M.

Pese a su edad, seguía siendo popular dentro del mundo de la música. Por lo cual, a inicios de este año realizó una gira y el mes pasado lanzó un nuevo álbum.

Su canción “Hallelujah” se convirtió en tema de culto cuando fue interpretada por el músico Jeff Buckley en 1994. Ha sido un clásico contemporáneo desde entonces.

El también novelista fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2008.

Sufrió depresión a lo largo de su vida, situación que durante varias etapas intentó mitigar empleando drogas y alcohol.

Nacido el 21 de septiembre de 1934 en Montreal, En toda su trayectoria artística, publicó más de 10  novelas y libros de poesía y grabó casi una docena de discos.Nacido en el seno de una familia judía, Cohen se consideraba tanto judío como budista. El cantante nunca se casó, pero tuvo dos hijos, Adam y Lorca, con la artista Suzanne Elrod.

Con información de AP.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas recorriendo las calles de La Habana / Foto: Archivo

Ingresos por turismo en Cuba aumentan un 15% en el primer semestre de 2016

Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM)

La empresa de tractores Oggún aspira a instalarse fuera del Mariel