in ,

Royal Caribbean aplaza sus planes de viajar a Cuba tras victoria de Trump

Crucero Royal Caribbean / Foto: Cortesía

Luego de tanta espera la red de cruceros Royal Caribbean decidió este jueves aplazar sus planes de viajar a Cuba. La decisión al parecer estuvo influenciada por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado martes.

Según especificó el director ejecutivo de los cruceros, Michael Bayley, los trámites para lograr obtener los permisos necesarios se van a ralentizar aún más con la victoria del republicano.

“En mi opinión personal, debido a las elecciones del martes todo se va a ralentizar porque nadie sabe cuál va a ser el desarrollo de los acontecimientos. Así que todos (en los Gobiernos de EEUU y Cuba) han dejado de firmar permisos. Tenemos que esperar y ver”

Según reseña la agencia de noticias EFE, los directivos deberán esperar las decisiones que podría tomar Trump en torno a Cuba para ellos poder “adaptarse”.

Royal Caribbean aguarda desde hace meses la aprobación gubernamental para poder iniciar rutas con escala en Cuba, logro que sí obtuvo su rival Carnival Cruises y que el pasado mes de mayo inauguró con el buque Adonia una ruta a la isla.

Bayley explicó que están acostumbrados a tratar con “todo tipo de situaciones” y en ese sentido recordó que la firma mantiene negocios en China y América Latina, Europa y Australia.

“Con el paso de los años nos hemos acostumbrado a ver continuos cambios. Cada semana recibimos un correo electrónico en el que se nos indica ‘Será mañana que recibiremos el permiso’ y ese mañana pasa y tenemos que esperar una semana más”

Bayley recordó que han gastado “mucho dinero” en actualizar un barco, el Empress of the seas, que desde hace un año está en el Caribe preparado para iniciar la ruta con Cuba. Ese barco, indicó, se adapta al puerto de La Habana y tiene en tamaño adecuado.

“En el momento que tengamos los permisos estamos listos. Hemos estado esperando mucho tiempo y seguimos esperando”

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niegan permiso de trabajo a activista cubanos en EE.UU.

Papa Francisco: “Son los comunistas los que piensan como los cristianos”