in

Actores cubanos critican caída en la producción de películas en Cuba

Los actores cubanos Jorge Perugorría, Vladimir Cruz y Carlos Enrique Almirante lamentaron la situación del cine cubano, sobre todo la caída del número de producciones respecto a países “que incluso no producían y ahora están haciendo películas”.

Durante la presentación del Ciclo de Cine Cubano del 42 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Almirante ha definido en tono de humor la situación del cine de su país como el de un enfermo que “está estable, dentro de la gravedad, y esperamos salvarle la vida”.

Jorge Perugorría ha añadido al respecto que “no está pasando por un momento muy feliz, en relación a que desempeñó un papel de vanguardia, y precisamente ahora hemos visto países por mi propia experiencia que hace unos años hacía tres o cuatro películas, y ahora hacen sesenta”.

“La cantidad de películas en Cuba ha disminuido, aunque sigue habiendo talento, hay mucha gente joven haciendo cosas, pero la cantidad es menor, aunque en todos los países han crecido, incluso países que no hacían nada ahora están haciendo películas, y creo que es algo sobre lo que tenemos que reflexionar todos”.

En este punto, Vladimir Cruz ha reflexionado sobre la posibilidad de que el fin del bloqueo de la isla por parte de EEUU ayude a aumentar el número de rodajes: “creemos que es algo que debe ayudar en todo, aunque no sabemos qué va a pasar. A finales del año pasado había cierta ilusión en la gente, pero todavía no sabemos bien cómo va a influir”, ha dicho.

La cartelera del Ciclo de Cine Cubano en el festival de Huelva la integran las películas Bailando con Margot, de Arturo Santana; Cuba libre, de Jorge Luis Sánchez; La cosa humana, de Gerardo Chijona; Fátima o el Parque de la Fraternidad, de Jorge Perugorría; El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío; y Me dicen Cuba, de Pablo Massip.

Con información de Agencias.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los caballos de raza del comandante Guillermo García Frías

Los caballos de raza del comandante Guillermo García Frías

Alarmantes cifras de embarazo de adolescentes en provincia Granma

Alarmantes cifras de embarazo de adolescentes en provincia Granma (+Video)