Para el escritor cubano Leonardo Padura, la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca, significa el regreso de los periodos más oscuros para el pueblo de Cuba tras haber tenido grandes avances con la administración de Barack Obama
A juicio del letrado, los ocho años que Obama estuvo en la presidencia de los Estados Unidos, fueron como unas vacaciones para la Isla.
“Vemos los ocho años de Obama en el poder como unas vacaciones para la isla, para ahora volver a la pesadilla. Me siento incapaz de predecir lo que va a pasar y cómo lo vamos a enfrentar”
Padura, quien estuvo acompañado por el periodista estadounidense y biógrafo del Che Guevara, Jon Lee Anderson en el Festival Puerto de Ideas en Valparaiso, Chile, ve con escepticismo la posición de Trump frente a Cuba.
Anderson se mostró pesimista en cuanto al tema y tildó al magnate de “arrogante” expresando que la Isla volvería a ocupar un lugar histórico.
Con la llegada de Trump, realmente me quería hacer un harakiri, y lo que ahora quiero es salir con los cañones cargados. El hombre que sucede a Obama es la definición de un arrogante a quien no le importa el otro. Creo que, una vez más, Cuba ocupará un lugar épico en la historia”.
Con información de La Tercera