in

Debuta Despaigne, ¡Alazanes rompen racha adversa ante los Cocodrilos!

Debuta Alfredo Despaigne, cuarto bate del equipo de Granma, con victoria ante Matanzas 9 a 4, en el primer juego entre ambos equipos efectuado en la segunda fase de la LVI Serie Nacional de Béisbol, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 13 de noviembre de 2016. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO
Debuta Alfredo Despaigne, cuarto bate del equipo de Granma, con victoria ante Matanzas 9 a 4, en el primer juego entre ambos equipos efectuado en la segunda fase de la LVI Serie Nacional de Béisbol, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 13 de noviembre de 2016. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

Con el debut del toletero Alfredo Despaigne Rodríguez, este domingo en un abarrotado Mártires de Barbados, los Alazanes rompieron una racha adversa de tres derrotas al hilo y se impusieron por primera vez en esta temporada al líder Matanzas.

Despaigne Rodríguez conectó un sencillo en dos turnos, anotó una y recibió tres boletos (dos intenciones) en el triunfo de los locales, nueve carreras por cuatro, durante el partido que marcó su retorno a los clásicos cubanos luego de perderse la pasada temporada por los compromisos contraídos con el Chiba Lotte Marines, de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB, por sus siglas en inglés).

El cuarto bate y designado de la selección granmense fue cubierto a la ofensiva, de manera excelente, por Guillermo Avilés Difurnó, quien fue movido del tercer puesto y bateó de 5-4, con dos tubeyes y tres carreras impulsadas.

Resultaron claves en el éxito de los dirigidos por Carlos Martí Santos, el abridor Leandro Martínez Figueredo y el refuerzo de Mayabeque Dennis Laza Spencer.

El zurdo Martínez Figueredo lanzó 7,2 entradas de cuatro carreras limpias, seis hits, tres ponches y dos boletos para asegurar su tercer éxito en la segunda etapa y ubicarse como líder en ganados.

Leandro -8-3 en la temporada – permitió una carrera en el segundo, otra en el quinto y dos en el octavo por cuadrangular del bayamés Yordanis Samón Matamoros (4-1, 1 CA, 1 Hr, 2 CI), que regresó al Barbados pero ahora enfundado en la casaca de los Cocodrilos.

Por su parte Laza Spencer, ubicado como tercero en el line up, bateó de 5-3, con jonrón, tubey, tres anotadas y cuatro remolcadas.

Los granmenses desplegaron una feroz ofensiva frente al experimentado abridor Jonder Martínez Martínez (3,2 INN, 3 BB, 2 BI, 1 WP), al que le marcaron siete limpias y de atizaron 10 de los 16 imparables que conectaron los granmenses.

Sobresalieron, además por los de casa, el receptor importado de Industriales Frank Camilo Morejón (5-3, 2 B) y el antesalista Osvaldo Abreu Sánchez (5-2, 1 CA).

También fue relevante la asistencia de público al Barbados que por primera vez en las últimas tres campañas rebosó los límites de este recinto con un estimado de asistencia de unas 11 mil 500 personas.

Con este triunfo Granma se recuperó de la barrida sufrida ante los Tigres en el último compromiso y llegó a 32 victorias, con 23 derrotas, para mantenerse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones a medio juego de Villa Clara (32-22) y tres por delante de Camagüey (29-26), anclado en el quinto escaño.

Matanzas sigue como líder indiscutible del torneo, con 47-8, a 10,5 juegos de Ciego de Ávila (36-18). En el sótano pernocta Holguín (28-27).

Hoy granmenses y matanceros volverán a enfrentarse en el mismo escenario, pero a las 7:15 pm.

Publicado en Zona de Strike

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Foro por los Derechos y las Libertades, optimista ante la victoria de Trump en EEUU

El Foro por los Derechos y las Libertades, optimista ante la victoria de Trump en EEUU (+Video)

Fallece Orlando Lugo Fonte, expresidente de la ANAP