in

El grupo terrorista ISIS ve como un “objetivo excelente” al desfile de Thanksgiving

La indicación parece dirigida inicialmente a los llamados “lobos solitarios”

PFX73 NUEVA YORK (EEUU) 24-11-05. Un globo del personaje infantil "Chicken Little" se eleva sobre Broadway en la 79 edición del Desfile Anual de Acción de Gracias celebrado hoy, jueves 24 de noviembre, en Nueva York, EEUU. EFE/Peter Foley

El terrorismo continúa mostrándose amenazante en el día a día estadounidense. El grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS) publicó hace poco, en la última edición de su revista Rumiyah, que cualquier persona al volante de un camión puede generar mucho más daño que cualquier oficial militar.

Con estas palabras como introducción, el medio ilustraba detalladamente cómo volver un vehículo un arma de destrucción, destacando que el desfile de Acción de Gracias organizado por Macy podría ser un “objetivo excelente” para un acto de esa naturaleza.

El artículo parece dirigido inicialmente a los llamados “lobos solitarios”, entendiendo esta definición como terroristas que actúan de forma autónoma al grupo, y adicionalmente venía acompañado de una foto del desfile con el título “an excellent target” (un objetivo excelente), según reseña el NY Post.

“El método de estos ataques consiste en chocar un vehículo a gran velocidad contra una congregación de no-creyentes, aplastando sus cuerpos con la parte delantera del auto mientras se sigue avanzando -arrollando sus cabezas, cuerpos y extremidades bajo las ruedas- y dejando detrás el rastro de la matanza”

Se lee en el artículo.

Esta estrategia fue la misma que se ejecutó en Niza, Francia, el Día de la Bastilla. El terrorista, Mohamed Salmene Lahouaiej-Bouhlel, dio fin a la vida de 86 personas, muchos de ellos niños, y dejó más de 400 heridos.

Fuentes policiales aseguraron al NY Post que este tipo de amenazas no son nuevas y que la realidad es que el grupo terrorista ha perdido territorio y que su liderazgo está debilitado.

“La mayor amenaza para Nueva York son los lobos solitarios, no directamente ISIS”

Detalló la fuente consultada. También comentó que no existe ninguna amenaza concreta hecha sobre el desfile de Acción de Gracias.

Con información de NY Post

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sissy Fleitas tiene encantado el Instagram. Una cubana-estadounidense que se ha abierto camino en la actuación y el modelaje | instagram

Sissy Fleitas: la cubana-estadounidense que tiene encantado el Instagram (+Imágenes)

Los cubanos le solictaron a Leoni Torres que intercediera por ellos para que Alejandro Sanz cantara en Cuba | instagram

¿Será que si? Cubanos anhelan que Alejandro Sanz cante en la Isla