in

Trump y Putin al teléfono: ¿De qué tanto hablaron?

Sospechas de un complot ruso a favor de Trump
Donald Trump y Vladimir Putin / Archivo CPEM

Las relaciones no son satisfactorias y el compromiso será mejorarlas. En esencia, así se llevó a cabo la conversación sostenida entre el presidente electo Donald Trump y el primer mandatario ruso, Vladimir Putin.

Se conoció que Putin decidió llamar a Trump por teléfono para felicitarlo por su victoria electoral y le ha deseado que tenga éxito a la hora de ejecutar su programa de campaña, según informa el Kremlin.

La oficina de Trump no ha comentado sobre la llamada y la declaración de Rusia no indicó que la inició. Desde su victoria la semana pasada, Trump ha recibido llamadas de felicitación de varios líderes extranjeros.

Al día siguiente de las elecciones estadounidenses, Putin envió a Trump un telegrama que abarcaba muchos de los mismos temas, incluido su deseo de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y establecer un diálogo basado en “el respeto mutuo y la consideración genuina de las posiciones de los demás”.

Para los mandatarios las relaciones rusoestadounidenses son muy poco satisfactorias por lo que se comprometen a trabajar de manera conjunta para que la situación mejore, especialmente en los apartados económico y comercial.

Punto de encuentro 

Trump y Putin coincidieron en que es necesario unir esfuerzos para enfrentar juntos los enemigos en común como lo es el terrorismo internacional y el extremismo, por lo que Siria entró en la conversación.

 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Obama durante discurso en la Casa Blanca / Foto: Captura

Obama sobre Guantánamo: “No hemos podido cerrarlo, pero si reducir su población”

Donald Trump| twitter

Primeros nombramientos del gabinete de Donald Trump (+Video)