in

Bombardeos vuelven a azotar el este de Alepo tras 3 semanas sin ataques

Los bombardeos afectaron a los distritos de Al Haidariya, Masaken Hanano y Al Sheij Fares

Bombardeos en Alepo/ Foto: archivo

Luego de más 3 semanas sin registrar actividad, aviones de combate y helicópteros militares atacaron hoy distintas zonas del este de la ciudad siria de Alepo, cercados por el ejército y bajo el control de la oposición, sin que por el momento se hayan reportado víctimas, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos afectaron a los distritos de Al Haidariya, Masaken Hanano y Al Sheij Fares, detalló la ONG.

También fueron bombardeadas varias localidades ubicadas al oeste de la población, como Al Atareb, Kafr Naha, Dara Aza, Babis y Yamiat al Hadi, de igual forma Andan, más hacia el norte.

Los ataques aéreos fueron suspendidos durante la pausa humanitaria de cuatro días, iniciada unilateralmente por Rusia y el Ejército sirio desde el 20 de octubre.

Mientras, la tensión se mantiene en los barrios del este de Alepo, donde algunos ciudadanos han asaltado almacenes de organizaciones humanitarias, en vista a la insuficiencia de recursos y el aumento desmedido de os precios.

El Observatorio agregó que en la zona oeste de Alepo, bajo control gubernamental, también existe descontento entre los ciudadanos a causa de los saqueos de viviendas por parte de milicianos leales al Gobierno de Damasco, que las autoridades siguen trabajando para tratar de contener.

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hoy llega a Cuba el primer ministro de Canadá

La otra cara de los arrestos a opositores en Cuba (+VIDEO)