in

Consejos y claves para ser feliz en una relación poliamorosa

Las relaciones abiertas y poliamorosas son una categoría extensa. Su expresión puede adoptar un rango de formas que se enfocan tanto en la intimidad física como en la emocional con parejas secundarias o terciarias

Entre las personas que estudian o escriben sobre las relaciones interpersonales, hay un concepto conocido como sociosexualidad, el cual describe qué tan dispuestas están las personas a involucrarse en relaciones sexuales sin compromiso | foto captura, Reporte Indigo

Las relaciones abiertas pueden generar confusión.

Para empezar, no son lo mismo que la poligamia (eso es cuando estás casado con más de una persona). Tampoco se tratan de mantener relaciones secretas mientras sales con una persona que cree que es tu única pareja (eso es simplemente ser infiel).

Las relaciones abiertas y poliamorosas son una categoría extensa. Su expresión puede adoptar un rango de formas que se enfocan tanto en la intimidad física como en la emocional con parejas secundarias o terciarias, aunque algunas relaciones pueden inclinarse hacia lo estrictamente físico y asemejarse al intercambio de parejas de los setenta o el sexo grupal.

Para entender mejor las relaciones abiertas hablamos con varios expertos: Dan Savage, autor y activista de derechos de personas homosexuales que escribe una columna sobre sexo y relaciones llamada “Savage Love”; Elisabeth Sheff, quien a lo largo de dos décadas ha entrevistado a más de 130 personas sobre las relaciones y ha escrito tres libros sobre el tema, y Karley Sciortino, columnista de sexo y relaciones de Vogue y Vice y creadora del blog “Slutever”.

Resumimos sus ideas en siete puntos clave.

Las relaciones abiertas no son para todos. Tampoco lo es la monogamia

Entre las personas que estudian o escriben sobre las relaciones interpersonales, hay un concepto conocido como sociosexualidad, el cual describe qué tan dispuestas están las personas a involucrarse en relaciones sexuales sin compromiso. La sociosexualidad se considera una orientación, como ser homosexual, heterosexual, bisexual o algo intermedio.

Si estás en algún extremo de la escala sociosexual, podría ser difícil encontrar una pareja potencial del otro lado. “Al crecer, te dicen que encuentres personas con los mismos intereses y pasatiempos, pero jamás te dicen que encuentres a alguien que sea sexualmente compatible contigo”, dijo Sciortino. Recomienda averiguar desde el principio si la persona con la que sales es compatible en la escala.

Puede continuar leyendo en nytimes

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos deportados desde Colombia

22 cubanos detenidos en Colombia podrían ser deportados

El candidato republicano Donald Trump | CPEM

Donald Trump, el ganador envuelto en dilemas