in ,

22 cubanos detenidos en Colombia podrían ser deportados

Cubanos deportados desde Colombia
Cubanos deportados desde Colombia / Foto: Cortesía
Loading...

Un fuerte operativo policial en el departamento colombiano de Antioquia dejó como resultado 22 migrantes cubanos detenidos, quienes se encontraba dentro de una casa bajo el cuidado de una ciudadana de ese país quien aseguró que le prestaba ayuda humanitaria a los isleños durante su trayecto a los Estados Unidos.

Según reseña el portal Martí Noticias, María Nancy Hidalgo, dueña de la vivienda donde se encontraban los migrantes, su hermana fue acusada de “tráfico de personas”.

Hidalgo explicó que ella no se encontraba en su vivienda al momento del operativo, además explicó que por años se ha dedicado a ofrecer ayuda a migrantes, a los que les ofrece alimentos, ropa, información y alojamiento a los necesitados.

Loading...

“Por ser ayudante humanitaria la policía cercó mi casa como si fuéramos delincuentes, sacaron a todos los emigrantes cubanos y se los llevaron y a mi hermana también. Después de estar allá le dijeron a mi hermana que ella quedaba detenida por tráfico de migrantes”

El incidente ocurre a un año de la crisis migratoria cubana en Centroamérica, que se agravó después que el Gobierno de Nicaragua cerró su frontera a los cubanos que buscaban atravesar el territorio como parte de una aciaga travesía para llegar a Estados Unidos.

Loading...

Un oficial de la Policía de Apartadó confirmó  que los cubanos fueron entregados el lunes en la tarde a funcionarios de Migración de Turbo, Colombia.

“Detenidos no, como ellos transitan generalmente se les agarra y los dejan a disposicion de migración pero ayer mismo se dejaron a disposición de Migración”

El oficial además confirmó que una mujer colombiana está siendo procesada por presunto delito de “tráfico de personas” en este caso, sin especificar el nombre.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pizza, el oso polar “más triste del mundo”, fue rescatado de centro comercial en China | foto captura, prensa libre

¡ALÉGRATE! Rescatan a oso polar más triste del mundo (+Video)

Entre las personas que estudian o escriben sobre las relaciones interpersonales, hay un concepto conocido como sociosexualidad, el cual describe qué tan dispuestas están las personas a involucrarse en relaciones sexuales sin compromiso | foto captura, Reporte Indigo

Consejos y claves para ser feliz en una relación poliamorosa