in

Diálogo en Venezuela es un “fiasco” para Carlos Alberto Montaner

Inicio de diálogo en Venezuela entre el gobierno y la oposición por mediación del Vaticano /Fuente: Twitter Prensa Presidencial
Inicio de diálogo en Venezuela entre el gobierno y la oposición por mediación del Vaticano /Fuente: Twitter Prensa Presidencial

El diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana, ha sido criticado tanto dentro como fuera del panorama político de ese país, pues consideran que el único que se beneficia es el chavismo y no la mayoría venezolana.

Para el periodista cubano Carlos Alberto Montaner, tal iniciativa no es más que un “fiasco” y considera que la oposición venezolana no debió sentarse a negociar con tantos presos políticos.

“En cualquier caso, el documento que se firmó se llama “vivi en paz” y le concede un balón de oxigeno al régimen de Nicolás Maduro, es precisamente el régimen que quiere vivir en paz y no la sociedad venezolana que lo que desea es la libertad y la democracia”. 

Montaner, aseguró que la MUD acudió a la mesa que tres objetivos claves y ninguno se ha cumplido.

“Primero que se liberarán a todos los presos políticos, algo que no ocurrió, segundo que se fijara la fecha para el referendo revocatorio, tampoco ocurrió y tercero cambiar al tribunal supremo para que le permita a la Asamblea legislar conforme dicta la constitución y tampoco ocurrió”.

Recordó una frase que dijo Maduro quien afirmó que el no saldría del poder “ni con votos ni con balas”, criticando la posición de la MUD en aceptar que el gobierno diga que la crisis económica se debe a agentes externos y no a la mala gestión que ha desarrollado el chavismo.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de Colombia Juan Manuel Santos junto al dictador cubano Raúl Castro y el líder de las Farc Timoleon Jiménez "Timochenko" / Foto: Cortesía

El reino de la farsa

Cubanos apoyando a Donald Trump en Miami / Foto: Captura

Voto blanco le dio la victoria a Trump en Florida y no el cubano según analistas