in ,

¡45 DÍAS COMO REHÉN! Dueños de paladares de Camagüey continúan presos sin razón legal

Edel Izquierdo y Alberto Bermúdez continúan detenidos como medida de prevención, sin causa ni debido proceso alguno en Camagüey, desde hace más de 45 días.

Edel Izquierdo, propietario del Restaurante 1800, y Miguel Ricardo, chef principal, compartiendo Casabe con miel con el público.
Edel Izquierdo, propietario del Restaurante 1800, y Miguel Ricardo, chef principal, compartiendo Casabe con miel con el público.

Justo hoy que la prensa oficialista anuncia el indulto de decenas de presos por supuesta “misericordia” llega información sobre la decisión del régimen cubano de mantener privados de su libertad a dos de los tres cuentapropistas dueños de los paladares más famosos de Camagüey.

Edel Izquierdo (Restaurante 1800) y Alberto Bermúdez (Mi Hacienda) continúan detenidos como medida de prevención, sin causa ni debido proceso alguno en Camagüey, desde hace más de 45 días.

En dos oportunidades, a Quintero le ha sido negada su liberación por desconocer la procedencia del total de botellas extranjeras que se encontraban en su local para el momento de la intervención de las autoridades, hace más de un mes.

Las botellas en conflicto son, según fuentes cercanas a Izquierdo, regalos de clientes satisfechos por la atención en el Restaurante 1800 y que en visitas posteriores, han sido obsequiadas. Incluso, ninguna de estas bebidas era ofrecida en la carta a los clientes, sino que formaban parte de la decoración y se reservaban para ocasiones especiales. Incluso para visitas de ministros de la isla, porque – paradójicamente- también ellos llegaron a degustar del paladar.

El mayor de apellido Campos, quien lleva el caso, ha solicitado que todos aquellos que hayan hecho estos obsequios deberán declarar, gesto – además de absurdo- distancia la libertad del cuentapropista, porque la procedencia de los visitantes es variante. Desde Canadá, Estados Unidos, Venezuela, tendrían que viajar a Cuba solo para confirmar el regalo que ofrecieron al propietario.

¡Pidiendo libertad!

Aunque una fuente cercana – que prefiere el anonimato- confiesa la serenidad con la que Izquierdo ha sobrellevado la situación, lamenta el manto negro que se ha posado sobre el destino del emprendedor cubano.

“Lo tienen engañado, él está bien de ánimo y confiado pero allá adentro no tiene mucha información. Cuando soltaron a Papito Rizo, Edel preguntó que cuando lo soltaban a él y le respondieron que no se preocupara, que pronto, que por cuestiones de protocolo nunca soltaban juntos a las personas de una misma causa.”

Todas las botellas de vino, ron y 15 cajas de cerveza que se ofrecen a la clientela fueron decomisadas y aún se espera por su devolución. Enlatados y balones de gas licuado también fueron decomisados.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yoenis Céspedes |archivo

Céspedes y Abreu citados como testigos en caso de tráfico de jugadores cubanos

Cubanos detenidos en el Centro de Aprehensión de Extranjeros de la Policía de Migración costarricense. Álvaro Murillo

Indulto a presos cubanos envuelto en dudas (+AUDIO)