in ,

Emily Estefan inicia su carrera musical

“Si esperan escuchar a Gloria Estefan se decepcionarán”

Muy cerca de cumplir 22 años, Emily Estefan quiere labrarse su propio camino en el mundo de la música. Es compositora, cantante, músico y productora.  Este año se graduó en el Berklee College of Music de Boston.

La joven, aunque asegura que sigue el ejemplo de su madre, no aspira a ser su sucesora y ni siquiera le ha pasado por la cabeza. Está completamente orgullosa de su apellido y es la “fan número uno” de Gloria Estefan.

En octubre, Emily recibió el reconocimiento de la música latina al obtener en Miami el premio La Musa como compositora revelación del año y entrar de esta manera en el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.

“Es una de las cantautoras más dinámicas que emerge en esta generación”

Celebró Larry Underwood, fundador y director ejecutivo de WorldArts al anunciar el reconocimiento.

El próximo 3 de febrero saldrá al mercado su álbum debut, Take Whatever You Want. El lanzamiento tendrá como introducción el 2 de febrero un concierto en el Festival Miami.

Ya están disponibles dos temas del disco: “Fuck To Be” y “Reigns (every night)”. El primero de ellos es un canto de rebeldía, un reclamo contra las imposiciones y las normas:

“Conduce despacio, no digas no/ Detente en todas las señales/ Deja tu cerebro en la escuela/ Espera en todas las líneas”

(Drive slow, don’t say no/ Stop at all the signs/ Put your brain in school/ Wait in all the lines).

Sola en su apartamento de Boston, específicamente en las madrugadas, fue dando forma a un disco con influencias de varios estilos musicales.

A excepción de los metales grabados en el estudio de Miami, Emily se ha encargado de toda la parte instrumental, además de las letras.

Incluyó un tema en español “Si lo pides tú” que es una canción de amor sobre ella misma, en la que dice adiós a su versión “antigua”, la que tenía miedo a cantar y expresarse, y da la bienvenida a la artista que estaba esperando su momento.

“Mi esencia es cubana y en algunas canciones sale esa vena, en la percusión, por ejemplo, durante unos segundos, eso está”

Destaca Emily para indicar que ahora está escuchando y estudiando los álbumes viejos de Celia Cruz y de Cachao,  para “entender esa música, conocerla mejor”.

“Si esperan escuchar a Gloria Estefan se decepcionarán”

Advierte la artista. En el disco “por momentos sí se percibe la herencia y la misma cultura, pero es totalmente distinto, y creo que eso el público ya lo sabe”.

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Universidades se preparan para protestar contra Trump

Muere activista de la UNPACU tras caer del techo de su casa