in

Fallece Orlando Lugo Fonte, expresidente de la ANAP

En el año 2013, en el VII Pleno del Comité Central del PCC, Raúl Castro lo sacó de la cúpula del poder político

Orlando Lugo Fonte. (GRANMA)
Loading...

A sus 81 años de edad, Orlando Lugo Fonte, expresidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, murió este lunes en La Habana, a causa de una “repentina afección cardiovascular”, según información publicada en el sitio oficial.

Lugo Fonte natural de San Luis, Pinar del Río, y militó en el Movimiento 26 de Julio. Desde 1959 se incorporó al Ejército Rebelde y permaneció en las FAR hasta 1961. Fue fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC), entre los años 1962 y 1976 ocupó diversos cargos de dirección partidista en Pinar del Río. Fue elegido miembro suplente del Comité Central en el II Congreso del PCC.

También cumplió labores como presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Diputado a la Asamblea Nacional desde 1976, fue ratificado en 1981 y 1986, y finalmente en ese año resultó electo miembro del Consejo de Estado.

Loading...

Más adelante, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), organización dirigida por el régimen, lo eligió presidente en su VII Congreso, cargo en el cual fue ratificado en tres oportunidades. En el año 2013, en el VII Pleno del Comité Central del PCC, Raúl Castro lo sacó de la cúpula del poder político, en compañía de Ricardo Alarcón y otros. Y en sus últimos años se desempeñó como asesor en el grupo empresarial AZCUBA.

Su cadáver se encuentra expuesto en la sala H de la funeraria de Calzada y K hasta las 9:00 am de este martes. Luego será cremado y sus cenizas dispuestas en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón.

Loading...

Con información de Cuba Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debuta Alfredo Despaigne, cuarto bate del equipo de Granma, con victoria ante Matanzas 9 a 4, en el primer juego entre ambos equipos efectuado en la segunda fase de la LVI Serie Nacional de Béisbol, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 13 de noviembre de 2016. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

Debuta Despaigne, ¡Alazanes rompen racha adversa ante los Cocodrilos!

Cinco activistas cubanos declarados presos de consciencia por Amnistía Internacional

El régimen indulta a 787 presos