in ,

Oposición cubana y congresistas de EE.UU. unen fuerzas para democratización de Cuba

Guillermo Fariñas junto a los congresistas republicanos / Foto: Twitter

El opositor cubano Guillermo “coco” Fariñas, sostuvo reuniones con los congresistas cubanoamericanos Ileana Ross-Lethinen, Mario Díaz-Balart, Carlos Curbelo y Albio Sires, así como representantes del departamento de Estado relacionados con el tema de Cuba para establecer acuerdos y ayudar de manera conjunta con la democratización de la Isla.

Fariñas catalogó la reunión de “fructifera”, asegurando que en la reunión también se trataron temas como el de evitar la complicidad de funcionarios estadounidenses con el castrismo.

“vamos a trabajar en conjunto por la democratización de Cuba. Ellos comprenden que los interlocutores válidos en la isla para hacer lo necesario para la democratización somos nosotros”.

El opositor afirmó que el apoyo de Estados Unidos es indispensable para iniciar un nuevo proceso democrático en la Isla que tiene más de 50 años bajo el régimen de los Castro.

“Ahora mismo el señor Tom Malinowsky, sub Secretario de Estado para los Derechos Humanos, me dijo que era importante la voz de nosotros los opositores dentro de Cuba para convencer a los funcionarios que vienen que somos nosotros los interlocutores válidos para las relaciones entre ambos países”.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El atleta despertó el furor de sus seguidoras en Instagram | instagram

¡IMPERDIBLE! La imagen de Usain Bolt que viralizó el Instagram

El famoso modelo cubano se encuentra en su tierra natal | instagram

¡IMÁGENES IMPERDIBLES! Juan Betancourt de nuevo en Cuba