in , ,

Primera bailarina de American Ballet recibe clase en compañía cubana

La primera bailarina del American Ballet Theatre (ABT), de Estados Unidos, Misty Copeland, compartió hoy una sesión de clase en el Ballet Nacional de Cuba (BNC) con el acompañamiento de varios artistas en sus diferentes categorías

La primera bailarina del American Ballet Theatre (ABT), de Estados Unidos, Misty Copeland, compartió hoy una clase en el Ballet Nacional de Cuba (BNC) con artistas de varias categorías | prensa latina
La primera bailarina del American Ballet Theatre (ABT), de Estados Unidos, Misty Copeland, compartió hoy una clase en el Ballet Nacional de Cuba (BNC) con artistas de varias categorías | prensa latina
La primera bailarina del American Ballet Theatre (ABT), de Estados Unidos, Misty Copeland, compartió hoy una sesión de clase en el Ballet Nacional de Cuba (BNC) con el acompañamiento de varios artistas en sus diferentes categorías.

RECOMENDADO: La bailarina estadounidense Misty Copeland visita Cuba

La presencia sencilla y espontánea de la bailarina estadounidense se dejo ver hoy, quien llegó a la sede de la compañía cubana, se vistió con su ropa de trabajo sencilla y se integró a una clase de mujeres, como una más.

Durante el desarrollo de la cátedra artística,  la primera bailarina estadounidense tuvo la oportunidad de exhibir una bonita línea y un curioso trabajo de pies.

Al culminar la sesión de clase, Copeland se reunió brevemente con los medios nacionales y extranjeros, elogió el poderío técnico de las bailarinas cubanas, la musicalidad y la rapidez con que ejecutan los pasos, algo inusual para ella.

Asimismo, destacó que pese a no hablar el mismo idioma de las bailarinas cubanas, se había podido comunicar perfectamente mediante el lenguaje de la danza, común para todos los profesionales allí.

Copeland, comentó su admiración hacia bailarines cubanos que han integrado el ABT como José Manuel Carreño, Carlos Acosta, Xiomara Reyes y  Alicia Alonso.

Dentro de la agenda de la artista se destaca la administración de una clase a estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, una visita a la compañía Acosta Danza y a la sede del Ballet Lizt Alfonso, en el casco histórico de La Habana.

La afamada bailarina compartió, hace dos horas, una imagen de su estadía en Cuba a través de su red social Instagram.

https://www.instagram.com/p/BM2XnJ9BoSn/?taken-by=mistyonpointe

Y hace apenas unos días, Copeland tuvo la oportunidad de compartir una veleda con el presidente de EEUU, Barack Obama, tal como se evidencia en las siguientes imágenes.

https://www.instagram.com/p/BMluYjiBcdE/?taken-by=mistyonpointe

 

https://www.instagram.com/p/BMluYjiBcdE/

 

 

Con información de prensalatina

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump speaking with supporters at a campaign rally at Veterans Memorial Coliseum at the Arizona State Fairgrounds in Phoenix, Arizona

¡En pleno vuelo! Piloto pide a sus pasajeros no discutir por Donald Trump (+VIDEO)

La exposición La vida ocurre una vez –en un instante–, del fotógrafo canadiense Bob Dalby, fue inaugurada este martes 15 a las 3:00 de la tarde en la galería Del Monte, del Centro Cultural de las Artes Benny Moré | 5septiembre

Fotógrafo canadiense expone sobre la cotidianidad de Cuba