Nicolás Maduro| CPEM

Se reanuda el juicio político contra Maduro

Nov 15, 2016

La decisión está tomada. La Asamblea Nacional de Venezuela decidió retomar el juicio político contra Nicolás Maduro iniciado a principios de mes por mediación del Vaticano para permitir el inicio del proceso de diálogo con el Gobierno, informó Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Nosotros cumplimos con el Vaticano, el Gobierno no”, añadió.

La oposición había concedido una tregua y en vista del incumplimiento del gobierno de Maduro, decidieron retomar el juicio para evaluar la “responsabilidad política” del mandatario en la crítica situación que atraviesa el país.

El diputado opositor Juan Miguel Matheus dijo a la prensa que el proceso solo implicará una “sanción moral” que afectará la legitimidad del mandatario.

La reactivación del juicio podría elevar las tensiones políticas y afectar el proceso de diálogo que está avanzando desde finales de octubre bajo el auspicio del arzobispo Claudio Maria Celli, enviado de la Santa Sede, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

Con  información de AP

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Se augura guerra civil en Venezuela si no avanza el diálogo, según religioso

Vista de uno de los pasillos del pediátrico (Foto: Fernando Donate, Cubanet)
próximo post

Hospital en Holguín le da un trato “indignante” a sus pacientes (+AUDIO)

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss