El comercial, que además se promociona con la etiqueta #Desfronterízate, acaparó la redes sociales.
En el clip, Luna se ve recorriendo un muro y a la vez exhortando a sus compatriotas latinos a no darse por vencidos.
A todos nos molesta el muro que nos quieren construir, pero también deberían molestarnos los muros que tenemos acá (en la mente) y que no nos dejan avanzar”,
“Lucha por lo que quieres. No hay excusas. Que en internet nos pongan así no significa que lo seamos. Esos clichés no nos definen. Lo bueno es que hoy, muchos ya la están haciendo en grande (…) ya basta de victimizarnos, la vida se toma por los cuernos, sin miedo”, son algunas de las palabras del monólogo que Luna dice en el comercial.
El video no habla directamente del muro de Donald Trump, sin embargo es bastante sutil para referirse al polémico tema.
La intención del comercial de Corona ha sido identificada por Highsnobiety y Business Insider como una crítica a la propuesta del, ahora, presidente electo de Estados Unidos.
Al final del spot, vemos a Diego Luna subirse en una maquina para derrumbar edificios con la intensión de quebrar la muralla “siempre quise hacer esto”
El clip fue publicado en YouTube un día antes de las elecciones en Estados Unidos, el pasado 7 de noviembre, y tiene más de 2 millones y medio de reproducciones. Además ha recibido más de 6 mil “Me gusta” y tiene más de 600 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.