in ,

Cubanoamericano integra equipo de transición de Trump

Carlos Díaz-Rosillo integrará el equipo político del presidente electo Donald Trump / Foto: Captura

Carlos Díaz-Rosillo, un conferencista de la Universidad de Harvard y panelista de Univisión, integra el grupo de asesores del presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, quien estará en el área para asuntos de autoridades ejecutivas desde el próximo 20 de enero.

El cubanoamericano, nacido en Miami, es miembro de la facultad del Departamento de Gobierno de la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo y de donde han egresado varios presidentes del propio EE.UU. Díaz-Rosillo estudió Relaciones Internacionales e Ingeniería Civil en la Universidad Tufts.

El trabajo del académico examina los diversos instrumentos de poder de que dispone la rama ejecutiva del Estado. Sus conferencias en Harvard son principalmente sobre la presidencia de EE.UU., las campañas y las elecciones, liderazgo político, políticas públicas y políticas comparadas de los presidentes.

Díaz-Rosillo formará parte de un equipo de cerca de cien asesores que investigarían, entrevistarían y recomendarían a potenciales cargos del gabinete de Donald Trump, así como otros importantes cargos. El grupo de asesores cuenta con expertos en política, cabilderos y exfuncionarios.

El profesor de Harvard ha analizado en profundidad el éxito electoral de Donald Trump en la clase “Gobierno 1359: El camino a la Casa Blanca”. El curso fue todo un éxito, situándose en el segundo lugar en alumnos registrados para cualquier curso en Harvard.

La noche de las elecciones, el experto en política explicó en la cadena Univisión que el fenómeno Trump es consecuencia del descontento lo mismo entre los republicanos y los demócratas.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro ordena por televisión el inicio de Bastión 2016

Raúl Castro ordena por televisión el inicio de Bastión 2016 (+Video)

Los venezolanos se muestran descontentos con los recientes acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional | archivo

#DiálogoVenezuela: Siguen ardiendo las redes con acuerdos políticos venezolanos