in ,

“Cubanos que votaron por Trump están recibiendo las consecuencias” según expertos

Donald Trump speaking with supporters at a campaign rally at Veterans Memorial Coliseum at the Arizona State Fairgrounds in Phoenix, Arizona
Donald Trump speaking with supporters at a campaign rally at Veterans Memorial Coliseum at the Arizona State Fairgrounds in Phoenix, Arizona | Foto: Gage Skidmore (flickr.com)

El periodista político Daniel Torres, manifestó que Donald Trump ejerciendo la Presidencia de Estados Unidos genera una “expectativa enorme” y afirmó que los cubanos que votaron por él ya están recibiendo las consecuencias.

“A Trump no le dio la victoria el voto cubano, sino el voto de los blancos, por lo tanto, los cubanos están recibiendo las consecuencias de lo que hicieron, porque ahora se está hablando de que deportará a unos tres millones de indocumentados, de los cuales hay 35 mil cubanos. En opinión de abogados, esta cantidad pudiera ser triplicada. Los cubanos que votaron por Trump en Miami están recibiendo las consecuencias de haber votado por este candidato de expectación”.

Torres reconoció que le aterra la designación de Stephen Bannon como Jefe de Estrategia y Consejero Principal de Trump.

“Es un provocador, polémico, machista, racista, que enarbola la bandera de la nueva derecha radical… es un individuo de una calidad humana cuestionable, y si este va a ser el asesor fundamental de Trump… entonces los momentos que le esperan a los inmigrantes serán dramáticos”.

El periodista recordó que Bannon expresó en días pasados que “abolir la esclavitud fue una mala idea”, y se preguntó “¿qué puede pensar este señor de los inmigrantes, de los que somos mestizos, indios, latinos, hispanos? El temor que se ha levantado es válido… Debe preocuparse el país, no solo los inmigrantes. Trump es un ignorante total de cómo conducir una nación con la complejidad de EEUU porque nunca ha sido político, ha sido un hombre de negocios, que incluso sus negocios han sido cuestionables porque tiene un récord en bancarrotas. Muchas personas piensan que es un empresario de éxitos, y no, heredó la fortuna de su padre y la dilapidó, y en varias oportunidades tuvo que acogerse a la Ley de Bancarrotas. ¿Por qué pensar que puede administrar una nación de la envergadura de este país?”

Con información de Sumarium

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colombia: El “Acuerdo de la esperanza”

Misty Coopeland / Fuente: On Cuba Magazine

Misty Copeland, embajadora cultural en La Habana