in

Distrito Escolar de Los Ángeles protegerá a alumnos indocumentados tras amenaza de Trump

El LAUSD es el segundo distrito escolar más grande del país, cubre a más de 640.000 estudiantes de los cuales más del 70% es de origen hispano.

Donald Trump l EFE
Donald Trump l EFE

La junta de directores del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) confirmó el día de ayer que las escuelas públicas protegerán a los estudiantes indocumentados ante la amenaza de deportación hecha por el presidente electo, Donald Trump.

En una votación realizada anoche, los miembros de la junta dieron luz verde a una resolución en la que reafirmaron su política de no permitir la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en los centros educativos mientras no cuenten con autorización específica del superintendente y de los abogados del distrito escolar.

“En Los Ángeles los estudiantes y las familias continuarán siendo bienvenidas sin importar su ciudadanía, sus habilidades o su orientación sexual en su camino para convertirse en orgullosos graduados del LAUSD preparados para la universidad y la carrera”

Aseguró Mónica García, miembro de la junta de LAUSD y promotora de la resolución.

Esta decisión se da justo después de que cientos de estudiantes de secundaria marcharan esta semana por las calles de Los Ángeles exigiendo que las instituciones educativas sean zonas seguras ante el posible escenario de la deportación.

Con la victoria de Donald Trump hace poco más de una semana, la incertidumbre entre la comunidad indocumentada ha aumentado vertiginosamente gracias a las promesas del republicano de deportar a millones de inmigrantes.

La junta también apoyó la autoridad de la superintendente, Michelle King, para proteger la información y las identidades de los estudiantes y sus familias en posibles pesquisas de las autoridades.

“El LAUSD está en una posición única para transmitir los valores que subyacen a la democracia estadounidense, incluidas la integridad, la justicia, la igualdad de oportunidades y el respeto por los demás”

Resaltó Ref Rodríguez, otro miembro del cuerpo directivo.

Ante tal panorama, tanto las instituciones educativas como las iglesias han sido consideradas también por las autoridades como refugios, a los que los agentes de Inmigración generalmente no acceden.

El LAUSD es el segundo distrito escolar más grande del país, cubre a más de 640.000 estudiantes de los cuales más del 70% es de origen hispano.

Finalmente, según datos del Instituto de Política Pública de California  (PPIC), en el condado de Los Ángeles viven cerca de 815.000 indocumentados, lo que representa mayor cantidad que en cualquier otra zona de California.

Con información de EFE

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Debes tener mucha atención si llegas a ver un anillo en tu auto | Pixabay

¡ATENCIÓN! Si hallas un anillo en tu parabrisas, entra en el auto, pon el seguro y llama a la policía

'¡A la casa!': Dramático momento en que una mujer se lleva a su esposo a punta de machete

‘¡A la casa!’: Dramático momento en que una mujer se lleva a su esposo a punta de machete