El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó este miércoles a EEUU para someterse a exámenes médicos especializados cerca de Washington luego de que ser descubierto un aumento en los niveles del antígeno prostático.
El mandatario aseguró que aprovechará su viaje al país norteño para presentar a ciertas figuras del mundo político internacional los avances en las conversaciones para lograr un nuevo acuerdo de paz con las FARC, tras la victoria del NO lograda en el plebiscito el pasado 2 de octubre en Colombia.
NTN24 conversó con el analista internacional Omar Bula Escobar para discutir si este viaje puediera ser un pretexto para que Santos tome un respiro de la coyuntura nacional y no sea considerado como una falta para cumplir sus funciones en Colombia.
Al respecto, Bula expresó que el único que sabe si es o no una excusa es el mismo presidente, pero que se debe destacar que “hay una coyuntura internacional muy importante y si de eso, además, lo aleja de esa política nacional que se complica en este momento con el asunto del hacker, pues bienvenido”.