in ,

¡Luto en el periodismo! Muere el periodista independiente Jorge Alberto Liriano Linares

Jorge Liriano periodistas Independiente

El periodista independiente Jorge Alberto Liriano Linares falleció  la noche del lunes en La Habana, por secuelas de un infarto cardíaco sufrido el pasado 27 de septiembre.

Agustín Moreno Rivera, activista de Derechos Humanos, declaró al portal Martí Noticias expresando que el cuidaba de Liriano desde que ingresó al Hospital Naval Luis Díaz Soto.

Moreno Rivera aseguró que el periodista independiente venía siendo acosado por oficiales de Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), lo que coincide con fotos tomadas por el propio Liriano y que publicó en su cuenta de Facebook la activista María Cama, residente en Miami.

Cama asegura que son imágenes del día en que rodearon la vivienda donde se encontraba Liriano en la localidad de Cojímar y éste cruzó palabras con los uniformados.

María Cama posteó en su cuenta de Facebook las fotos del acoso policial a Liriano Linares (Detalles).
María Cama posteó en su cuenta de Facebook las fotos del acoso policial a Liriano Linares (Detalles).

“Él me estuvo hablando de que tuvo ciertas desavenencias y discusión con algún ‘compañero’ vestido de civil que pertenecía al ‘aparato’ (Seguridad del Estado), luego él salió y me llamó, y fue cuando me dijo que se sentía mal”

El activista dijo que llevaron a Liriano hasta una clínica en la localidad y de ahí al Hospital Naval, donde permaneció por once días.

“Me decía que se sentía hostigado y asediado a preguntas, incluso estando enfermo y creo que de allí salió peor. Hablé con el médico por si lo podía dejar un tiempo ahí y me dijo que ya no se podía hacer más nada, que él ya había terminado su trabajo”

Agustín Moreno (izq.) con el médico en la sala en que se encontraba Liriano Linares.
Agustín Moreno (izq.) con el médico en la sala en que se encontraba Liriano Linares.

Liriano Linares pasó varios años en prisión acusado de ‘Delitos económicos”. En el presidio se incorporó a denunciar los atropellos contra los presos políticos y comunes por parte de los funcionarios de orden interior de la cárcel Cerámica Roja, en Camagüey.

 

Written by Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

American Airlines abrirá oficina en Cuba - con trabajadores cubanos-0

American Airlines abrirá oficina en Cuba – con trabajadores cubanos-

Raúl Castro ordena por televisión el inicio de Bastión 2016

Raúl Castro ordena por televisión el inicio de Bastión 2016 (+Video)